Cuando Argentina e Italia se consagraron en sus respectivos torneos continentales, muchos evocaron a la figura de Diego Armando Maradona, referente máximo del fútbol de nuestro país de inmejorable carrera en el Napoli.

Incluso, algunos se ilusionaron con una copa, a un sólo partido, entre ambos equipo, que haga honor a su figura. Ese evento, aunque sin el nombre del 10 aún, fue confirmado por la Conmebol y la UEFA: habrá partido entre el campeón de América y el campeón de Europa.

El partido en cuestión se confirmó para la ventana FIFA de junio del 2022, aunque todavía no hay una fecha precisa ni una sede. Tampoco está confirmado si será un partido único en una sede neutral o si se jugarán dos encuentros, uno en Argentina y otro en Italia. 

El acuerdo entre las dos entidades continentales establece que habrá tres ediciones de este duelo, es decir que no sólo la jugarán los campeones del año pasado, sino que también se medirán los que ganen la Copa América y la Eurocopa en las próximas dos ediciones.