La pequeña rebelión de Valtteri Bottas ayer al hacer a vuelta rápida que le acababan de pedir que no hiciera preanunciaba lo que adelantó Continental la semana pasada y se confirma hoy: el finlandés menos carismático firmó un contrato multianual con la escudería conocida hasta ahora como Alfa Romeo. Sustituirá a su coterráneo (e irreconciliable enemigo) Kimi Räikkönen, que también la semana pasada anunció su retiro.

Poco a poco van cayendo las fichas de la Silly Season y todo indica que mañana George Russell será confirmado como piloto de Mercedes. Hasta Lewis Hamilton ya se resignó y le dio la bienvenida a Mercedes hace unos días: "Es el futuro", señaló.

Bottas obtuvo 9 victorias, 17 poles y 53 podios, además de dos subcampeonatos en cinco años con Brackley. Siempre estuvo claro que Toto Wolff se lo llevó a Mercedes para ser el Barrichello de Ham. Nunca lo digirió, y no le dio jamás el 'piné' para vencerlo.

Su ex jefe en ART cuando campeonó en la GP3, el eficaz Frederic Vasseur, le dio la bienvenida con esta frase: "Con él, llevamos a Hinwil a un gran jugador de equipo con experiencia en la parte más delicada de la parrilla. Valtteri ha sido parte clave de un equipo que reescribió los libros de historia y tiene cuatro títulos de campeones del mundo de constructores a su nombre: es el piloto correcto para ayudar a Alfa Romeo a dar un paso hacia la parte delantera de la parrilla", agregó.