La Selección Argentina, con la presencia de Lionel Messi y las posibles bajas de Fernando Gago y José Sosa, inició este lunes sus entrenamientos con vistas a los próximos partidos ante Colombia y Ecuador, por las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014.

Messi, que se recupera de una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha, que sufrió el pasado 2 de abril, es la principal duda para el choque del viernes ante los colombianos.

Por otro lado, Vélez emitió un comunicado en el que aclaró que Gago padece "una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha" y no recibió el alta médica. De esta manera, quedará a criterio de Alejandro Sabella y del cuerpo médico, si se reafirma la convocatoria o se citará a otro jugador para que ocupe el lugar del volante.

Otra ausencia en el equipo argentino es la de José Sosa, quien llegó desgarrado de Ucrania, y se formalizará la baja de la Selección este martes, fecha en la que se citará a Maximiliano Rodríguez, el volante de Newell's, que este lunes enfrenta a All Boys.

El entrenamiento de la Selección se realizó a puertas cerradas en el predio de la AFA, en Ezeiza. Las llegadas de Javier Mascherano y Ángel Di María, provenientes de España, se producirán este martes, y recién ahí quedará completo el plantel.

El Seleccionado Argentino, líder de las Eliminatorias con 24 unidades, enfrentará a Colombia (tercero con 19) el viernes próximo en River Plate y a Ecuador (segundo con 20), el martes 11 en Quito. Tres días después, jugará un amistoso con Guatemala en la capital de ese país.