En un partido cargado de tensión y caliente por los incidentes que se produjeron entre los hinchas de los dos equipos, que ocasionó la suspensión momentánea del complemento, el líder Colón de Santa Fe y Belgrano empataron 2-2, dejando el Sabalero una mejor imagen por la reacción que tuvo luego de estar dos goles abajo.

El defensor Claudio Pérez, de penal, quien luego se iría expulasado, y César Carranza marcaron los tantos de un Belgrano que sacó rápido la diferencia, pero le faltó temple para conservarla y llevarse los tres puntos de Santa Fe.

En Colón, se destacó la movilidad de Lucas Mugni y de Facundo Curuchet para encontrar espacios, llegar a la igualdad y estar más cerca de ganarlo.

Curuchet y el uruguayo Sergio Rodríguez, en contra, anotaron los tantos de un Colón puntero, que demostró dos caras: fluidez ofensiva, pero desconcentraciones en su última línea.

El partido tuvo un arranque con una actitud arrolladora de un conjunto Sabalero que salió decidido a encontrar la ventaja. En sólo un minuto de juego, Curuchet tuvo dos claras chances, que entre Juan Carlos Olave y el travesaño impidieron que se transformaran en la ventaja local.
 
Sin embargo, la rápida respuesta Pirata no se hizo esperar y a los 3 la oportunidad la tuvo Carranza, con un mano a mano que Diego Pozo tapó de forma magistral. Tres minutos más tarde, el celeste contó con la chance de abrir el marcador, cuando Pablo Díaz sancionó un claro penal que Maximiliano Caire le cometió al zurdo Jorge Velázquez. Pérez asumió la responsabilidad y con una sutileza estableció el 1-0 sorprendiendo al Brigadier López.

Cuando Colón intentaba reaccionar e ir por el empate, los cordobeses volvieron a pegar estirando la diferencia. Una excelente jugada colectiva de Belgrano encontró el desborde de Guillermo Farré y el centro preciso para que Carranza convirtiera el 2-0, que poco tenía que ver con el desarrollo en 12 minutos.

El Sabalero acusó el golpe y estuvo perdido en el terreno, entrando en el nerviosismo y en el juego que proponía la visita. Estuvo cerca del tercero el Pirata, cuando Lucas Melano quedó solo ante Pozo, pero definió apenas desviado a los 24.

Esa jugada pareció despertar a un Colón que recuperó el balón y el terreno y en pocos minutos logró el descuento.

Sobre los 29, una buena maniobra entre el español Iván Moreno y Fabianesi y Lucas Mugni terminó en una habilitación precisa para un Emmanuel Giglioti que definió, generó la tapada de Olave y el rebote que Curuchet mandó al fondo de la red.

El descuento le dio nuevos ímpetus al local, que en los quince minutos finales se instaló definitivamente en territorio visitante. Sin embargo, los de Roberto Sensini fallaron varias veces en la puntada final y por eso se fueron al descanso en desventaja.

El segundo período fue todo de Colón, sobre todo luego de la expulsión de Pérez, a los 20 minutos, tras una dura entrada sobre Curuchet.
Seis minutos más tarde, el uruguayo Rodríguez empaló la pelota en su propia área luego de un centro que llegó desde la izquierda y metió en contra el segundo de Colón, quedando tiempo todavía para lograr la hazaña Sabalera.

Los últimos minutos fueron puro dominio del local, aunque se topó con un seguro Olave, más allá de la mancha que tuvo el partido de los incidentes en la tribuna de Belgrano, que como consecuencia lograron la suspensión transitoria de unos minutos del juego sobre el final.

Cuando el juego se reanudó el 2-2 se tornó inamovible.