Es muy habitual que un equipo al salir campeón se relaje y le cueste seguir en la senda del triunfo. Sin embargo, nada de eso le pasó a Colón, que arrancó el torneo con un triunfo de visitante ante uno de los mejores equipos locales. En el monumental, el campeón le ganó 2 a 1 a River con goles de Rodrigo Aliendro y Yeiler Góez. Sobre el final, Matías Suárez descontó.

El Millonario tuvo la necesidad de poner suplentes por su participación en la Copa Libertadores, y desde el comienzo quedó claro que el Sabalero era un equipo muy complicado con el que no se podía hacer ninguna concesión. Con Aliendro, Federico Lertora y Cristian Bernardi hizo muy difícil la tarea del local en la mitad de la cancha.

A los 3 minutos, encima, consiguió ponerse en ventaja. Federico Mura metió un centro con pierna izquierda desde la derecha. Aliendro recibió habilitado por Alex Vigo, que no salió, controló y definió bárbaro contra el palo derecho del arquero.

A los 13, un buen pase de José Paradella encontró Jorge Carrascal que rompió y se encamió al mano a mano. Ezequiel Piovi lo derribó y por ende fue expulsado. A partir de esa acción River mejoró, especialmente desde las intermitentes apariciones de Carrascal.

De todos modos, el armado de River con tres defensores y Bruno Zuculini como volante central no pareció el indicado y mucho menos desde la expulsión. Eran cuatro futbolistas para controlar solamente a Facundo Farías y el equipo no encontraba líneas de pase.

Marcelo Gallardo movió el banco y mandó a Braian Romero por Robert Rojas, pero antes de que el equipo pueda reaccionar, Colón volvió a pegar. Góez armó una jugada bárbara con un taco para sí mismo incluido, cedió para Farías y el gran jugador que tiene el equipo santafesino lo espero y se la devolvió, para que el colombiano defina a la derecha y marque el segundo.

El equipo de Eduardo Domínguez manejó extraordinariamente el partido incluso con un hombre menos. Durante la primera mitad, el único sobresalto que pasó fue la jugada de la tarjeta roja. Luego lo controló sin inconvenientes y hasta llegó en varias oportunidades con futbolistas que partieron desde la mitad de la cancha. En el segundo tiempo, el juego se le hizo más complejo.

El local manejó decididamente la pelota en la segunda parte y merodeó de manera permanente, pero llegó poco. Tuvo un par de oportunidades en el arranque del segundo tiempo, pero no pudo concretar y recién volvió a llegar con profundidad sobre el final del encuentro. Se le fue encima con todo al rival y tuvo una chance con un tiro de Gonzalo Montiel que se desvió y atajó el arquero Ignacio Chicco, de muy buen partido.

Pero en el primer minuto de adición, cuando ya todo parecía terminado, River descontó. Tras un centro de Fabrizio Angileri, Javier Pinola la bajó y Matías Suárez, también de cabeza, descontó. El Millonario fue por el empate con más empuje que fútbol y tuvo una buena chance con Romero desde el sector derecho del área, pero el remate cruzado se fue cerca del palo.

El triunfo de Colón marca que el enorme equipo que pudo construir Domínguez no se consumió con el título. No se durmió en la gloria y arrancó un nuevo campeonato con el pie derecho, mostrando que está para dar pelea en un nuevo torneo, incluso con un formato diferente.