El Coprosede clausuró la cancha de Chacarita, luego de los serios incidentes registrados este domingo en el clásico frente a Atlanta. Analizan que sus hinchas tampoco puedan asistir en los partidos de visitantes.

El secretario deportivo de Atlanta, Fernando Gómez, confesó su sensación de que hubo "zona liberada" en la cancha de Chacarita ante la violencia de barras del club de San Martín hacia la dirigencia y jugadores del plantel bohemio, lo cual podría derivar en sanciones hacia la entidad "funebrera".

"Uno siente que sí pudo haber una zona liberada. En la tribuna había tres policías que no estaban a la vista de las cámaras y cuatro agentes de seguridad que, pobres, mucho no pueden hacer", afirmó Gómez sobre los incidentes ocurridos en el clásico, que terminó 1-1.

Una decena de policías resultaron heridos cuando la situación se desmadró y actuaron una vez que los barras incendiaron el primer patrullero ubicado a las puertas del estadio.

Gómez, quien recibió un piedrazo en el brazo, negó que haya habido barras con credenciales de periodistas dadas por las autoridades del club, ante la prohibición para el ingreso de hinchas de esa entidad. "Solo había periodistas de páginas del club, jugadores y dirigentes", sostuvo Gómez.

El que peor la llevó entre los dirigentes fue Marcelo Santoro, con un piedrazo en la cabeza. "Lo tuvimos que sacar desde las tribunas y llevarlo 150 metros", contó, al tiempo que mostró sus sospechas porque al término del encuentro "la manga (por donde salen los futbolistas visitantes) se desenganchó" y fueron atacados también.

Por su parte, Chacarita emitió un laxo comunicado de prensa de dos puntos. Señaló en el parte "el más enérgico repudio de nuestra institución ante los hechos de violencia observados que son de dominio público". Anunció que el club "comunicará oportunamente la evaluación institucional relacionada con la situación referida".