Ya pasó el tiempo de la emoción y las lágrimas en La Paternal, después de que Claudio Borghi diera el sí y se calzara nuevamente el buzo de entrenador, poniéndole el pecho a una situación más que complicada, con un equipo en descenso, luego de la partida de Ricardo Caruso Lombardi, que lo sacó un poco a flote. Se puso manos a la obra y empezó a preparar a los suyos en la pretemporada.

Un grupo de jugadores (considerados suplentes) se midieron frente a un combinado de Cuarta División el fin de semana pasado, en lo que fue uno de los primeros exámenes del año, tras la ardua labor física. Mientras el peruano 'Zlatan' Fernández confirmó que se quedará en la institución, Leonardo Pisculichi ilusiona a todo Argentinos Juniors con su retorno y Pablo Migliore sonó fuerte en Peñarol de Montevideo (aunque permanecería en el club), al "Bichi" le rendirán homenaje.

Luego de la última reunión de Comisión Directiva, quedó resuelto que la tribuna que da a la calle Gavilán, donde habitualmente se ubican los socios plateístas y parte de la popular local, llevará su nombre. Al parecer, su muestra de afecto, evidenciada en el retorno a la institución que lo vio nacer como jugador y ganar el Metropolitano 1984, el Nacional y la Libertadores de 1985 y la Interamericana de 1986 -aparte de haber dado la vuelta en el Clausura 2010 como DT-, fue lo que motivó a esta buena iniciativa.

El plantel continúa con los entrenamientos y se prepara para amistosos, antes de debutar con Godoy Cruz, el sábado 8 de febrero como local ante Godoy Cruz. En los trabajos tácticos, Borghi paró a: Pablo Migliore; Julio Barraza, Miguel Ángel Torrén, Nicolás Freire; Santiago Nagüel, Gaspar Iñíguez, Nicolás Olmedo, Juan Ramírez; Facundo Coria, Leonardo Pisculichi; y Hernán Boyero. El técnico aguarda por una alternativa ofensiva.