En el marco de un Atlético Madrid desorientado y habiendo sido eliminado de todas las copas europeas, el Cholo Simeone nota que los integrantes de su equipo no están rindiendo como deberían. En este grupo se incluye Rodrigo De Paul, quien llegó en julio del año pasado al club luego de haber salido campeón de la Copa América con la Selección Argentina. Sin embargo, este no ha podido encontrar su mejor versión en el Atlético aún.

Simeone es consciente de la capacidad del mediocampista viendo su desempeño en la Selección Argentina, pero es algo que el jugador todavía no ha podido traspasar al equipo español. “En cuanto a Rodrigo, hay cosas que pueden suceder, que hay que manejar para adentro. Nosotros lo queremos mucho. Es un chico noble, un chico bueno. Sabe que lo vamos a exigir. Obviamente tiene que demostrarle al club y al equipo todo lo que hace en la Selección Argentina. Lo que hace en la Selección es fantástico”, declaró el Cholo en una entrevista para DirectTV Sports.

Simeone apuesta a que pueda encontrar mayor consistencia en el futuro inmediato: “Acá, a veces lo hace muy bien, hay veces que tiene menos continuidad. Ojalá siga mejorando, porque lo necesitamos".

Habiendo jugado los 90 minutos en el partido contra Porto, Rodrigo De Paul estuvo dentro de la cancha al momento de la derrota del Atlético Madrid por 2-1 en la última fecha del Grupo B de la UEFA Champions League. El equipo español solo ha logrado seis victorias en los últimos 15 partidos de todas las competiciones (cinco derrotas y cuatro empates). Antes de Qatar, el mediocampista aún tiene tres partidos: contra el Espanyol y el Mallorca en la Liga, y contra el Almazán por la Copa del Rey.