Chile goleó 3-0 a Venezuela, en el estadio Macional de Santiago y puso un pie en el Mundial de Brasil 2014.

La Roja, que completó cuatro victorias consecutivas en las eliminatorias, abrió el marcador por medio de Eduardo Vargas, a los 10 minutos, y aumentó con sendos cabezazos de Marcos González a los 29 y Arturo Vidal a los 85 minutos.

Con esta victoria, Chile suma 24 unidades y sube al tercer puesto de la clasificación, superando a Ecuador que perdió 1-0 con Colombia, mientras que Venezuela se queda con 16 puntos y en una condición peligrosa para luchar el quinto puesto para ir al repechaje con el quinto de Asia.

Chile fue una tromba en el comienzo y superó a su rival por largos pasajes con velocidad y toque fino, que le permitió convertir dos goles rápidamente, pero en el segundo tiempo bajó la intensidad y respondió bien cuando tuvo que defender, haciendo un trabajo redondo.

Venezuela presentó un planteo ultradefensivo, con presión a la salida chilena, pero que le costó caro luego de recibir dos rápidos goles, ya que si bien en la segunda etapa tuvo más dominio del balón, cometió errores infantiles al momento de la definición, que le costaron caro.

En la decimosexta fecha de las eliminatorias, Venezuela recibirá a Perú el martes, mientras que Chile queda libre, por lo cual jugará un amistoso con la campeona mundial España, en Suiza.