La Selección Argentina arranca su participación oficial en el calendario, en un año que culminará nada menos que con el Mundial de Catar. El equipo de Lionel Scaloni visita a Chile en Calama, sin obligaciones pero con todos los titulares posibles y con la chance de complicar mucho a un rival con el cual hay una importante historia de enfrentamientos recientes.

A pesar de que la albiceleste no se juega nada concreto, las intenciones del cuerpo técnico de que el equipo, que viene en buen momento, no pierda ritmo de cara al Mundial, quedaron claras desde la convocatoria.

Se especuló con varios nombres y con posibles pruebas, pero lo cierto es que la lista tiene a los de siempre, con la ausencia destacada de Lionel Messi y el regreso de algunos jugadores que no sólo han mostrado un buen nivel recientemente sino que, además, ya han formado parte del grupo del seleccionado.

En el equipo que piensa parar el DT, tampoco parece haber grandes sorpresas. Lisandro Martínez, de enorme presente, jugaría en lugar de Cristian "Cuti" Romero que ni siquiera fue convocado por lesión y, en ataque, Paulo Dybala se perfila como reemplazante de Messi, tal como sucedió, por ejemplo, durante la última ventana, en el duelo contra Uruguay en Montevideo.

En Chile las necesidades son otras. Por ahora, no están en zona de clasificación y están a un puesto del repechaje, por lo que no pueden especular demasiado y necesitan salir a ganar. Por eso, para hacer un tanto más hostil la estadía argentina, mudaron su localía de Santiago de Chile a Calama, a 2260 metros sobre el nivel del mar.

Si bien todavía el uruguayo Martín Lasarte, DT de La Roja, mantiene algunas dudas por el estado físico de algunos futbolistas como Charles Aránguiz y Erick Pulgar, sí tiene algunas cuestiones claras. No podrá contar con Arturo Vidal, quien está suspendido y en ataque intentaría con tres delanteros como Alexis Sánchez, Ben Brereton Díaz y Eduardo Vargas.

Viví el arranque del año mundialista para Argentina por Continental, desde las 20, con los relatos de Pablo Pons, los comentarios de Juani Minotti, los aportes desde vestuarios del "Bocha" Flores y Leo Paradizo y toda la información de Victor Fucci desde los estudios centrales de la radio.