Rosario Central empató 0 a 0 con Huracán, en el inicio de la tercera fecha de la Primera B Nacional, en el Gigante de Arroyito. Maglio expulsó a Battaglia, del visitante, que logró el primer punto.

Con este resultado, el equipo `canalla` llegó a las 4 unidades y continúa sin ganar en condición de local (2 partidos), mientras que la entidad de Parque de los Patricios sumó su primer punto, luego de dos caídas consecutivas (1-3 con Aldosivi de Mar del Plata y 2-4 con Gimnasia La Plata).

Antes de comenzar el partido, la institución rosarina le rindió un pequeño reconocimiento y le entregó una plaqueta y camiseta al gimnasta Federico Molinari, finalista en anillas en los últimos Juegos Olímpicos Londres 2012 y simpatizante del club.

Central salió con la obligación de asumir la iniciativa. Y, dentro de ese contexto, el equipo de Miguel Russo buscó inquietar a un Huracán, que se mostró desordenado durante esos primeros diez minutos de juego.

Apenas habían jugado un minuto cuando García lo dejó solo a Lagos por la izquierda, quien remató pero el arquero Islas le tapó el zurdazo, tomó el rebote y habilitó a Yacuzzi, quien fue anticipado por Bracamonte de arremetida, pero su derechazo pasó muy cerca del primer palo, en una de las situaciones que desperdició el local.

Luego, a los 23m., el conjunto `canalla` desaprovechó otra jugada calcada, con una buena aistencia de García a Lagos, cuyo zurdazo pegó en el costado de la red.

Huracán comenzó a pararse mejor desde la mitad del primer tiempo, con la zurda endiablada del pibe Martínez por derecha y generó su única llegada clara a los 30m., con una chilena de Milano que Caranta salvó abajo, con un manotazo junto a su poste derecho.

Central, que fue más punzante a pesar de sus nervios, volvió a llegar a los 34m. con otra buena asistencia de García a Lagos por la izquierda, quien en vez de patear eligió la devolución al mediapunta, cuyo zurdazo fue tapado por Mancinelli.

El volante `canalla` Jesús Méndez llegó tarde a una pelota que casi tenía Islas y Maglio lo amonestó, en una jugada peligrosa para la integridad del arquero visitante, a los 40m.

El elenco de Arroyito fue una vorágine en el complemento y volvió a perderse goles increíbles desde los 21m., cuando Rodrigo Battaglia fue expulsado por un golpe sin pelota sobre el ingresado Nery Domínguez.

A los 24m., Méndez mandó un centro desde la derecha y Bracamonte cabeceó de emboquillada: la pelota pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo del arco de Islas.

El conjunto rosarino volvió a llegar con un derechazo desviado de Bracamonte a los 31m., una salvada providencial de Minici ante un derechazo a quemarropa del pibe Pablo Becker a los 34m. y un manotazo salvador de Islas ante un cabezazo de Lagos, a los 39m.

Así, entre el nerviosismo de Central que lo buscó toda la noche empujado por el conmovedor apoyo de su gente y el conformismo de Huracán se redondeó un encuentro entretenido, pero sin goles.

-Síntesis-

Rosario Central: Mauricio Caranta; Gerardo Pérez, Franco Peppino, Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi; Alejandro Gagliardi, Nicolás Freitas, Jesús Méndez y Diego Lagos; José Luis García; Héctor Bracamonte. Dt: Miguel Angel Russo.

Huracán: Daniel Islas; Alexis Danelón, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Nicolás Minici; Walter Busse, Rodrigo Battaglia, Lucas Villarruel y Gonzalo Martínez; Mauro Milano y Daniel Vega. Dt: Héctor Rivoira.

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo, Nery Domínguez por Freitas (RC); 18m. Nahuel Oviedo por Vega (H), 26m. Antonio Medina por José L. García (RC); 27m. Pablo Becker por G. Pérez (RC); 37m. Leonardo Villán por Milano (H); 41m. Santiago Chacón por Danelón (H).

Incidencia en el segundo tiempo: 21m. expulsado Battaglia (H).

Arbitro: Carlos Maglio.