Al comienzo de la fecha, la sensación era que Gimnasia tenía una gran oportunidad. Varios de sus rivales directos chocaban entre sí y otros tenían duelos muy complejos. El Lobo, por el contrario, debía enfrentar a Central Córdoba en Santiago del Estero, que más allá de la fortaleza de su localía, se mostraba como un equipo sumamente irregular. Finalmente, el conjunto platense recibió un golpazo: perdió 1 a 0 agónicamente y dejó la punta en mano de Atlético Tucumán.

El conjunto que dirige Néstor Gorosito salió con todo a tratar de sacar una diferencia de entrada. Durante los primeros 10 minutos se llevó puesto al rival y lo obligó a jugar contra su área. En ese contexto atacó mucho por el sector izquierdo con Ramón Sosa y Nicolás Colazo y generó una sensación de peligro, aunque no chances claras de gol.

Pasada esa ráfaga, el local se acomodó en la cancha y ya no hubo un dominador claro. Inclusive, el conjunto de Abel Balbo tuvo la más clara del primer tiempo a partir de un remate de Alejandro Martínez que superó a Rodrigo Rey, pegó en el travesaño y picó en la línea.

En el complemento el trámite fue bastante calmo hasta el final, donde se produjo un desenlace inesperado. El Tripero lo pudo ganar con un remate de afuera de Benjamín Domínguez, que ingresó sobre el final del encuentro, pero cuando el empate parecía consumado, se le escapó.

Durante el segundo minuto adicionado, tres de los ingresaron en el segundo tiempo en Central Córdoba armaron la jugada del gol. Deian Verón jugó para Gonzalo Torres que aguantó de espaldas y descargó con Hernán López Muñoz. Este condujo y asistió en el momento justo al propio Torres que remató al primer palo, venció a Rey y le dio el triunfo a su equipo.

Con este resultado, Atlético Tucumán quedó como único líder con 38 puntos. Lo siguen con 36 Gimnasia y Boca, y tanto Racing como Huracán que tienen 34 consiguieron sostener sus expectativas a falta de siete fecha y 21 puntos por disputarse.