La hinchada de Racing ha tenido muchísima paciencia con Edwin Cardona, en quien se invirtió gran cantidad de dinero y mucho tiempo para que rinda. Nunca consiguió su nivel y más allá de algún repudio esporádico, tuvo apoyo, a pesar de algunas conductas extra deportivas que tampoco contribuían.

Esta, sin embargo, parece la gota que rebalsó el vaso. El mediocampista colombiano dio positivo en un control de alcoholemia y le retuvieron tanto el auto como la licencia de conducir.

El futbolista fue interceptado en la intersección de Juana Manso y Macacha Güemes, en el barrio porteño de Puerto Madero. En el control de rutina le detectaron 1,81 gramos de alcohol, cuando la ley tolera hasta 0,5 por litro de sangre.

El jugador no se resistió de modo alguno ni al control ni a la sanción. Alegó haber ido a cenar con su pareja y haber salido del restaurante minutos antes de ser parado. Ahora deberá hacer un curso para poder volver a adquirir la licencia de conducir.

Racing juega el viernes a las 16.30 contra Colón en Santa Fe. El antecedente indica que Fernando Gago, por circunstancias diferentes como el sobrepreso, fue muy estricto con Carlos Alcaraz y Maico Quiroz, a quienes dejó afuera de la concentración en el duelo ante Defensa y Justicia. Todavía no se ha conocido una decisión oficial del club respecto de Cardona.