Agustín Canapino finalizó con el sexto mejor tiempo en el Carb Day, el último día de entrenamientos de la IndyCar antes de las 500 Millas de Indianápolis. La sesión fue liderada por Takuma Sato, inefable expiloto de F1 y ganador dos veces de la carrera más famosa del mundo, con un tiempo de 39s4988 diezmilésimas y una velocidad promedio de 227,855 millas por hora (366,7 km/h). 

El argentino llegó a liderar la tabla de tiempos de la famosa torre de Indianápolis, con 226,532 millas por hora. Enseguida, fue superado por Scott Dixon. Promediando la primera de las dos horas de esta sesión de práctica, Sato marcó el tiempo más alto de esta sesión en la que se busca el mejor ritmo de carrera con los tanques llenos. 

Detrás de Dixon y Sato se ubicó Will Power, intercalado entre los Ganassi, el equipo más fuerte de estas semanas en Indianápolis. El Poleman, Palou, también de Ganassi, acabó con el cuarto mejor tiempo, por delante de Kyle Kirkwood (ganador en la tradicional Long Beach y revelación de Andretti). 

El Top Ten se completó con Colton Herta (Andretti Autosport), Grosjean, Josef Newgarden (Penske) y Scott McLaughlin. El mexicano Pato O'Ward, candidato al título, boyó por la mitad de la tabla y sigue en la nebulosa, en un contexto en el que su equipo, McLaren (los mismos de la F1), ha brillado muchísimo (sobre todo a una vuelta). 

Como es Indianápolis, no faltaron sustos y golpes: Bryan Herta reventó un neumático en la entrada a boxes tras un gigantesco bloqueo; Marcus Ericsson debió acudir a reparaciones tras machucar un sidepod, y Ryan Hunter-Reay recibió una bandera negra por una fuga del líquido de la caja de cambios.

 Además, Katherine Legge, la mejor representante de Rahal-Letterman-Lanigan (la británica no corre desde hace casi una década en la categoría y tiene 42 años), causó una amarilla al desprendérsele una tuerca de su trasera izquierda. También al desparejo Devlin DeFrancesco le explotó el trasero derecho, pero pudo esquivar el muro.

En Bravo.Continental y desde el óvalo más famoso, Lonchi Legnani nos anticipó la gran transmisión del domingo de Campeones por AM590. “La expectativa es terminar la carrera y meterse entre los primeros quince. El auto tiene un gran potencial. Hay por lo menos 500 argentinos que se acercaron al circuito para seguir a Canapino”, destacó.