Queda poco por definir y pocas oportunidades para ajustar detalles. Esta doble ventana FIFA le da a muchos la chance de jugarse su convocatoria al Mundial y la oportunidad para pulir las últimas imperfecciones a nivel equipo. Argentina, con la mira puesta en Qatar 2022, enfrenta a Honduras en Miami, en uno de los últimos amistosos preparatorios.

En un principio, la idea de Lionel Scaloni era incluir en este primer partido a los 11 jugadores que más se asemejen al equipo que él considera ideal. Sin embargo, algunos imponderables, como el hecho de que Cristian “Cuti” Romero todavía no haya podido viajar y algún intento de prueba diferente alteraron lo planificado.

En el entrenamiento del jueves, el entrenador probó un esquema diferente, con cinco defensores. Gonzalo Montiel y Nicolás Tagliafico jugaron por los costados, mientras que como centrales estuvieron Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Facundo Medina. 

La mitad de la cancha fue la de siempre, con Giovani Lo Celso recuperado de su molestia muscular y arriba jugaron Lionel Messi junto con Joaquín Correa, otro nombre que resultó sorpresivo. Sin embargo, no está confirmada ni la formación ni el esquema a utilizar y hasta podría haber un cambio de arquero, con el ingreso de Gerónimo Rulli por Emiliano “Dibu” Martínez.

Honduras es una selección menor, aunque tampoco el nivel de Singapur o incluso Estonia, algunas de los equipos que ha enfrentado en el último tiempo. La mayoría de sus futbolistas juegan en la liga local, aunque hay un buen número que compite en Estados Unidos. El jugador de mejor actualidad es Bryan Róchez, que juega en el Portimonense de Portugal, aunque probablemente vaya al banco.

Sumate a Continental en los últimos preparativos de Argentina de cara al Mundial. Viví el partido con el relato de Martín Perazzo, los comentarios de Juani Minotti y los aportes desde los vestuarios de Leo Paradizo y el “Bocha” Flores. Además, desde estudios centrales, con toda la información, estará Leo Uranga.