Da la sensación de que quedan muy pocos lugares en disputa para ir al Mundial de Qatar en representación de la Selección Argentina. Sin embargo, el puesto alternativo de centrodelantero es uno de los lugares que no están 100% definido, y hay varios futbolistas que pueden meterse en competencia. Uno de ellos es Giovanni Simeone, que jugará la próxima Serie A para el Napoli.

El ex delantero de Banfield, que fue convocado varias veces por Lionel Scaloni, viene de hacer una excelente temporada en el Hellas Verona. En 36 partidos, convirtió 17 goles y dios 6 asistencias. Si bien ha tenido buenos rendimientos en Genoa, Cagliari y Fiorentina, la 2021/22 ha sido la mejor temporada goleadora de su carrera.

Fue el cuarto goleador de la liga italiana por detrás de Dusan Vlahovic, Ciro Immobile y Lautaro Martínez. Con la camiseta de la Selección Argentina mayor solamente jugó cinco partidos y en ellos conviritó un gol.

El desembarco en el conjunto del sur de Italia es, en principio, a préstamo por dos millones de euros, aunque con una obligación de compra de 10 millones de euros más. Esto significaría también un ingreso para River, de más de 300 mil euros, en concepto de derechos de formación.

El "Cholito" será el 26° futbolista argentino en ponerse la camiseta del Napoli. Obviamente, aquellas tierras han quedado marcadas para siempre por la figura eterna de Diego Armando Maradona. Aunque también, durante el último tiempo se han destacado varios compatriotas como Germán Denis, Gonzalo Higuaín y, fundamentalmente, Ezequiel Lavezzi.