"Todos decían antes del partido que River era el mejor equipo del país, pero San Lorenzo le ganó bien", enfatizó Buffarini en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Y este triunfo para nosotros fue muy importante, porque estábamos en deuda con la gente. Era el rival justo para levantar nuestro rendimiento, ya que veníamos de tres empates seguidos", reflejó.

El cordobés reconoció que la iniciativa de River "terminó favoreciendo el juego de San Lorenzo. Es que sabíamos que ellos nos iban a jugar de igual a igual y eso abriría los espacios que no tuvimos en los partidos anteriores, cuando nuestros rivales se nos metían atrás".

"A nosotros nos estaba faltando ser más profundos y que River haya salido a buscar el partido en nuestra cancha nos resultó beneficioso", describió.

"Y personalmente me sentí muy bien, tanto jugando por derecha como por izquierda. Este partido y el anterior con Estudiantes me gustaron en el plano individual, porque en las dos primeras fechas estaba mal, falto de confianza", admitió.

De hecho, hace una semana, cuando intuía que contra River podía ser suplente, esbozó una queja pública sobre su incomodidad para pararse "muy tirado al medio", algo que ayer no sucedió, ya que se desempeñó por ambas bandas.

"Mi objetivo es tratar de pelear cosas importantes con San Lorenzo. Antes de empezar este campeonato me había llegado una oferta de la Universidad de Chile, pero elegí quedarme acá para eso", confirmó.

"Acá todos somos conscientes de lo cerca que tenemos la tabla del descenso, pero también sabemos que en la búsqueda por alejarnos de ella nos vamos a aproximar a la pelea por el título", evaluó.

Y en este aspecto el ex Ferro Carril Oeste, Atlético Tucumán y Talleres, de Córdoba, trazó una comparación con lo sucedido en la temporada anterior.

"El año pasado dependíamos de otros equipos y ahora solamente de nosotros. Eso es lo bueno. También había otro cuerpo técnico (Ricardo Caruso Lombardi, luego reemplazado por Juan Antonio Pizzi). Yo considero que cada entrenador tiene lo suyo", apreció.

"Por ejemplo ahora llegó un jugador como Mauro Cetto (ayer anotó el segundo tanto contra River), que tiene 11 años de experiencia en Europa y es muy positivo dentro del grupo, no solamente en el campo de juego", exaltó.

Finalmente Buffarini describió al fútbol argentino como "muy parejo" y lamentó que en su momento "la gente de Ferro no haya retenido a tantos buenos jugadores que hoy están triunfando en otros clubes como (Iván) Castellani, (Federico) Lértora (Godoy Cruz), Jorge Pereyra Díaz (mañana se incorpora a Lanús), (Facundo) Oreja (Gimnasia La Plata) y (Jonathan) Schunke (Estudiantes)".

"Teníamos un muy buen equipo y de haber seguido todos juntos podíamos haber aspirado a cosas mayores como el ascenso a primera", admitió.