Miguel Ángel Brindisi se convirtió este lunes en el nuevo entrenador de Independiente, luego de varias idas y vuelta. Ahora, el ídolo del Rojo buscará salvar al equipo del temido descenso.

Ante las negociaciones frustradas con Julio César Falcioni, Jorge Fossati y Enzo Trossero, Brindisi aparecía como el único con la espalda suficiente como para enfrentar el difícil momento que atraviesa el club. Además, contaba con el apoyo de la mayor parte de los dirigentes.

En un principio el ex DT del Rojo, Huracán y Racing se mostró convencido en regresar al club para dar una mano pero luego se bajó alegando "estar en otra etapa de su vida", pero durante la noche y en la reunión con Cantero los colores y los grandes recuerdos en el Rojo pudieron más y confirmó que se hará cargo del equipo en este complicado momento.

Su última experiencia como DT fue con Huracán en 2011, en plena crisis del Globo, donde no logró mejorar la realidad del equipo y terminó dejando su cargo. Ahora, el técnico campeón en 1994 regresará al club y será el encargado de encarar estas 10 fechas vitales en la historia del Rojo para salvarse del descenso. En principio, Brindisi, Brindisi sería presentado el martes en la sede del club, en horas de la tarde.

El entrenamiento matutino, tal como estaba programado, será dirigido por el binomio interino Ariel Wiktor-Manuel Magán.

En otro orden, se supo que Gabriel Milito, ídolo y emblema de la entidad que se retiró recientemente de la actividad, será convocado y trabajará como un "colaborador directo" de Brindisi, a partir de su "buena llegada con el plantel y su predisposición para poner el hombro en estos momentos tan difíciles", dijo Cantero.