La Selección Argentina cayó 2 a 0 en Belem ante Brasil, en el denominado "Clásico de las Américas" entre los dos gigantes del fútbol sudamericano. En el partido de ida de la copa, disputado en Córdoba, los equipos de Alejandro Sabella y Mano Menezes habían empatado sin goles.

Lucas, una de las figuras de la noche, a los 8 minutos del segundo tiempo, puso el 1-0 al resolver una réplica fulminante a máxima velocidad con un toque rasante y cruzado ante la salida de Agustín Orión, luego de un corner mal pateado. El gol decisivo lo convirtió el crack Neymar al llegar antes que Emiliano Papa para recoger un centro procedente de la izquierda a los 30 de la segunda parte. 

El equipo albiceleste plantó en cancha un esquema defensivo que aguantó bastante bien hasta el primer gol en lo defensivo, aunque sin punch en el área rival. Esa resistencia se derrumbó tras el primer tanto, y el equipo verdeamarelo terminó floreándose con algunos lujos ante la impotencia albiceleste.

El entrenador argentino aseguró que el equipo de cara a las Eliminatorias (que arrancan el próximo 7 de octubre) está "prácticamente definido del medio para adelante". Asimismo, señaló que evaluará la inclusión de futbolistas que están en Argentina "en cuanto al rendimiento y a las necesidades del puesto", sobre todo en la defensa.