En estos tiempos donde los duelos entre equipos sudamericanos y europeos son cada vez menos comunes, llama la atención un cruce de estas características. Además, el motivo, el homenaje a Diego Maradona, también vale la pena, más allá de que los equipos con los que más se identifica al mejor jugador de todos los tiempos no disputen la copa. Boca y Barcelona se miden en el contexto de la Maradona Cup, un torneo amistoso que se juega en Arabia Saudita.

"Para nosotros es un honor estar aquí representando al Barça y en un homenaje a uno de los mayores futbolistas de la historia, que nos emocionó a todos. Fue un jugador increíble", aseguró Xavi, DT del equipo culé, en conferencia de prensa. Maradona moviliza las emociones en todo el mundo.

A diferencia de lo que sucede en Argentina, el equipo catalán está en el medio de la competencia. Empató el domingo por 2 a 2 contra Osasuna y el sábado que viene enfrenta al Elche, por La Liga. Por eso, es normal que tomen al partido puramente como un encuentro amistoso.

Boca, en cambio, tratará de dejar la mejor imagen posible. A pesar de que el Barca actualmente es un equipo de tercer o cuarto nivel en Europa, la diferencia presupuestaria entre los conjuntos de América y del Viejo Continente es tan grande que cualquier concesión puede terminar en una paliza.

Por eso Sebastián Battaglia pondrá a su mejor equipo, el que jugó la final de la Copa Argentina con Talleres con una modificación. Cristian Medina ingresará en lugar del ex San Lorenzo Juan Ramírez, que estará en el banco de los suplentes.

Viví el partido desde las 13 por Continental con todo el equipo de Somos Boca. Relata Sebastián Sellaro, comenta Javier Simone, desde los vestuarios estarán Peto Cabachieff y Marcelo Magnone y con toda la información desde los estudios centrales de la radio estará Agustín Caviglia.