Si existe un campeonato que a Boca le sienta bien es la Copa Argentina. En medio de andar irregular, conseguir meterse entre los ocho mejores de un campeonato puede ser un impulso para acomodarse. Para eso, debe vencer a Agropecuario, en Salta, por los octavos de final.

Desde la llegada de Hugo Ibarra, el Xeneize ha mostrado resultados dispares pero una constante futbolística: juega siempre mal. Por eso una instancia cómo esta puede significar un envión anímico que enderece el barco.

El equipo presentará muchas variantes. Javier García reemplazará a Agustín Rossi, quien, según todo parece indicar, no volverá a atajar en Boca. Además, la zaga central también será nueva: jugarán por primera vez juntos Jorge Figal y Facundo Roncaglia. Por otro lado, en ataque no estará ni Darío Benedetto ni Luis Vázquez, sino Nicolás Orsini.

El Sojero se ubica en la 24º posición en la Primera Nacional y si bien está a 11 puestos de la zona de reducido, solo se encuentra a ser unidades del último que ingresaría a esta altura. Más allá de lo hecho en la segunda categoría, lo más recordado del equipo en el año fue el triunfo por 2 a 1 ante Racing en la ronda anterior.

Sumate a la transmisión de Continental de la mano del equipo de Somos Boca. Desde las 20, relata Sebastián Sellaro y comenta Javier Simone, con los aportes desde la zona de vestuarios de Peto Cabachieff y Marcelo Magnone.