Boca está a las puertas de un final de año soñado a nivel local. Puede quedarse con la Copa de la Liga, la Liga Profesional y la Copa Argentina. Para eso, debe enfrentar al descendido pero bravo Patronato en San Juan, para poder alcanzar la final del campeonato.

El Xeneize viene de sufrir y luego gozar una definición histórica de la liga local. No pudo ganarle a un endeble Independiente, pero gracias a que River derrotó a Racing se consagró campeón. Como consecuencia del desgaste físico y emocional de la parte final del campeonato, Hugo Ibarra plantará un equipo alternativo para este duelo clave.

Ni uno de los que fue titular contra el Rojo repetirá frente al Patrón, aunque sí, cuatro de los que ingresaron en la segunda mitad estarán en este caso desde el arranque: Cristian Medina, Martín Payero, Sebastián Villa y Norberto Briasco. Ni siquiera Agustín Rossi repetirá de los iniciales.

El conjunto entrerriano descendió de categoría salvo una disposición en contrario de aquí a fin de año. A pesar de eso, si sale campeón, tiene la posibilidad por reglamento de jugar desde la Primera Nacional la próxima Copa Libertadores. Lo mismo sucedió con Tigre, que bajó de categoría y luego ganó la Copa de la Superliga.

Contrario a lo que hizo Ibarra, Facundo Sava pudo guardar a algunos de sus jugadores en el duelo en el que su equipo derrotó a Huracán, dado que ya no jugaba por nada. Tendrá lo mejor a disposición para ir por una clasificación que sería histórica, porque implicaría eliminar a River y a Boca sucesivamente.

Viví todo el fútbol por Continental. Desde las 21 sumate al equipo de Somos Boca. Relata Sebastián Sellaro y comenta Javier Simone, con los aportes de Marcelo Magnone y Peto Cabachieff desde la zona de los vestuarios.