El último fin de semana, Boca eliminó a Racing por penales y se clasificó a la final de la Copa de la Liga. Pero, ahora, rápidamente, debe cambiar el objetivo de su cabeza y enfocarse en la siempre compleja Copa Libertadores. Recibe a Corinthians en La Bombonera, en un duelo clave: si gana queda como líder del grupo, pero si pierde quedará fuera de los puestos de clasificación a los octavos de final.

El Xeneize tiene 6 unidades, producto de los dos partidos que le ganó a Always Ready, y el Timao tiene 7. Por ende, si el equipo argentino gana, lo pasa y queda primero. Pero si pierde, sí o sí quedará tercero, dado que Deportivo Cali, que tiene 5 puntos y el equipo boliviano, que cosechó 4, juegan entre sí en Colombia.

Respecto del equipo que eliminó a la Academia, Sebastián Battaglia presentará dos modificaciones obligadas. Carlos Izquierdoz y Eduardo Salvio ingresarán por Marcos Rojo y Sebastián Villa que siguen suspendidos para el plano internacional.

Pero, además, el entrenador analiza una tercer variante táctica: el ingreso de Cristian Medina. El volante de las inferiores del club podría entrar en lugar de Juan Ramírez, para reacomodar la mitad de la cancha.

Desde aquel triunfo en San Pablo ante el conjunto de La Ribera, Corinthians hilvana una buena racha sin perder. De cinco partidos ganó tres y empató dos, uno de ellos ante Deportivo Cali en condición de visitante por la Libertadores. Dado que no tiene nada asegurado, viene a Argentina con lo mejor.

Sumáte a la transmisión de un partido clave por Continental, con el equipo de Somos Boca. Desde las 21, relata Sebastián Sellaro y comenta Javier Simone, con los aportes de Marcelo Magnone y Peto Cabachieff desde la zona de los vestuarios y la mejor información desde los estudios centrales de la mano de Marcelo Mármol De Moura.