El plantel de Boca Juniors, integrado por veintinueve jugadores, volvió al trabajo en el predio de Casa Amarilla con la mente puesta en la pretemporada de Tandil y con vistas a la nutrida agenda del primer semestre, que incluirá el Clausura, la Copa Argentina y la Libertadores.

El ídolo Juan Román Riquelme trabajó a la par del resto y no sintió molestias en la zona donde, a mediados del último Apertura, sufrió una fascitis plantar. En tanto, su suplente Leandro Gracián, que fue superado en la consideración del DT por el siempre lucido y esforzado Pochi Chávez, arregló con Colón de Santa Fe.

El plantel campeón del fútbol argentino volverá a entrenarse mañana en horario matutino, luego compartirá un asado y posteriormente viajará a Tandil, donde el lunes comenzará la parte más fuerte de la pretemporada, hasta el 21 de enero.

Boca jugará sus primeros cotejos del año por la Copa de Oro de Mar del Plata, el 17 ante San Lorenzo y el 21 ante Independiente, ambos en el estadio José María Minella, al tiempo que se medirá en dos superclásicos de verano ante River Plate a jugarse el 25 de enero en Chaco y el 29 del mismo en Mendoza.

Sin embargo, la actividad oficial comenzará el próximo 2 de febrero por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina ante Santamarina, de Tandil, en Salta; mientras que el 10 de febrero debutará en el Clausura ante Olimpo, en la Bombonera; y cuatro días después afrontará su primer cotejo en la Copa Libertadores ante Zamora, de Venezuela, por el Grupo 4.