Boca y Corinthians igualaron 1-1 en un partido trabado en San Pablo y gracias al triunfo en el partido de ida el Xeneize avanzó a los cuartos de final. Un golazo de Juan Román Riquelme en el primer tiempo le alcanzó al equipo de Carlos Bianchi que resistió el embate de los brasileños para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Paulinho igualó para los brasileños que no consiguieron dar vuelta la serie.

El partido tuvo un arranque parejo, los dos equipos salieron a medirse en el comienzo y Boca fue quien de a poco se hizo dueño de la pelota buscando bajar el ritmo del partido ante un Corinthinas impreciso que apuntó a los errores del fondo Xeneize para generar situaciones de riesgo.

La primera fue para Boca, a los 6 minutos Román mandó un centro bajo desde la izquierda que cruzó toda el área y por centímetros Blandi no llegó a desviar la pelota. Una jugada calcada al gol Xeneize en el partido de ida en La Bombonera pero esta vez el delantero no llegó.

A los 9 minutos respondió el equipo local, Emerson se llevó la pelota a los empujones en el área y Marín la bajó con la mano, el delantero se tiró y por la airada protesta del delantero el árbitro, Carlos Amarilla, lo amonestó.

Un minuto después avisó Boca con un tiro libre de Riquelme que intentó sorprender desde muy lejos pero su disparo salió desviado. El Corinthians pareció despertar a los 15 minutos y comenzó a encontrar los espacios en el campo

Pero de a poco el equipo local comenzó a encontrar los espacios y a los 15 minutos avisó con un remate de media distancia de Danilo que salió muy cerca del palo izquierdo de Orion. A los 24 el Timao llegó al gol pero fue mal anulado por el juez de línea, Romarinho rompió la línea de la defensa con una diagonal y definió ante la salida de Orión pero el juez de línea que marcó un fuera de juego que no existía.

Y en el mejor momento de Corinthians llegó la apertura del marcador para Boca, Riquelme sacó un potente remate desde muy lejos sobre la derecha (que dio la sensación de tener la intención de un centro) que terminó metiéndose por arriba del arquero Cássio que no pudo evitar el tanto.

A los 33 el equipo de Carlos Bianchi tuvo una buena oportunidad para ampliar la ventaja, de contra Riquelme habilitó a Blandi que entró al área y buscó con un remate cruzado que Cássio despejó sin problemas.

La segunda mitad tuvo un arranque completamente distinto a la primera, el Corinthians salió con otra actitud y al minuto de juego tuvo una situación muy clara para igualar el marcador, la reacción del equipo local tuvo rápidamente recompensa y a los 5 minutos llegó la igualdad. Paulinho ganó en el área tras un centro pasado y cabeceó con mucha comodidad ante la duda de Orion para poner el 1-1.

Un minuto después el peruano Paolo Guerrero tuvo una situación inmejorable para dar vuelta el resultado, el delantero dominó la pelota en el área, quedó mano a mano con Orion, pero el arquero Xeneize achicó bien el espacio y terminó trabando al delantero con sus pies para salvar su arco.

Boca respondió a los 9 con una llegada aislada de Blandi, el delantero recibió un largo pelotazo y buscó sorprender a Cássio a quien casi se le escapa la pelota entre las piernas pero logró recuperarse justo a tiempo y se quedó con la pelota sobre la línea.

El nueve de Boca lo tuvo nuevamente a los 13 minutos, luego de un potente remate de Riquelme el arquero brasileño dio un rebote largo y Blandi apareció solo por el centro del área pero al intentar tocar de primera al gol envió su remate por encima del travesaño.

A los 14 lo tuvo nuevamente el Corinthians, Paulinho ganó nuevamente en el área esta vez tras un centro al primer palo el volante empujó la pelota con el pecho y encontró una gran respuesta de Orion que a puro reflejo mandó la pelota al córner y de a poco se convirtió en la gran figura del equipo.

El partido luego entró en una laguna, el Timao mantuvo el control del juego y empujó a Boca contra su arco pero le faltó claridad en los últimos metros para inquietar a Orion.

A los 30 minutos el local reaccionó y desperdició una situación increíble, Pato recibió solo en el centro del área y dejó en el camino al arquero Xeneize pero cuando quiso definir se enredó con la pelota y la terminó mandando afuera ante la mirada atónita de sus compañeros.

Después de esto el partido comenzó a diluirse, el equipo local ante la imposibilidad de llegar con claridad se repitió en pelotazos sin sentido que la defensa de Boca rechazó constantemente y le entregó el duelo al Xeneize que resistió la embestida de los brasileño en el comienzo del segundo tiempo y gracias al golazo de Riquelme y la gran actuación de Orion jugará los cuartos de final ante Newell´s.

-Síntesis-

Corinthians: Cassio Ramos; Alessandro, Paulo André, Gil, Fabio Santos; Romarinho, Ralf, Paulinho, Danilo; Paolo Guerrero y Emerson. Director técnico: Tite.

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Nicolás Blandi. Director técnico: Carlos Bianchi.

Goles: en el primer tiempo, a los 25 minutos, Riquelme (B).

En el segundo tiempo, a los 5 minutos, Paulinho (C).

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Alexandre Pato (C) por Romarinho y Edenilson (C) por Alessandro; a los 22, Lucas Viatri (B) por Riquelme; a los 29, Douglas (C) por Danilo; a los 34, Federico Bravo (B) por Erbes; a los 38, Nahuel Zárate (B) por Blandi.

Estadio: Paulo Machado de Carvalho, Pacaembú (San Pablo).

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Asistentes: Rocney Aquino y Carlos Cáceres (Paraguay).

Arbitro suplente: Julio Quintana (Paraguay).