El interés de Boca en la Copa Argentina es muy importante y tiene varias aristas. Desde ya, la primera es la necesidad de un título para cerrar el año tras el mal arranque en el campeonato y la eliminación en la Copa Libertadores. Pero, además, resulta una oportunidad muy grande de acceder a la próxima edición del máximo torneo continental, algo que por la tabla anual por ahora está difícil. El Xeneize enfrenta a Patronato en busca de meterse entre los cuatro mejores del torneo.

El conjunto de La Ribera ganó en Tucumán el último fin de semana un partido que se le complicó bastante más de la cuenta ante un rival débil. En ese duelo, Sebastián Battaglia realizó una profundo rotación, que parecía mostrar lo prioritario que le resulta este duelo ante el Patrón. Sin embargo, también le sirvió para sacar conclusiones y varios de los que jugaron ese día parecen tener altas chances de ganarse un puesto como titulares.

Nicolás Orsini, que jugó ante Atlético su primer partido como titular le ganó la pulseada al juvenil Luis Vázquez para este partido. Además, en el lateral izquierdo, Frank Fabra parece haber vuelto a estar en la consideración del DT por encima de Agustín Sández.

Además, hay dos dudas en la mitad de la cancha. En la fase de creación neta, el entrenador todavía no se definió entre Edwin Cardona, ya totalmente indultado, y Agustín Almendra, y unos metros más atrás persiste la duda entre Diego "Pulpo" González y el juvenil Rodrigo Montes. Llama nuevamente la atención que no sea titular Aaron Molinas.

El equipo entrerriano viene de una mala racha en el torneo, pero tiene una chance inmejorable de hacer historia y tomarse revancha de la última derrota en La Bombonera, en el debut de Battaglia, donde sufrió un pésimo arbitraje de Silvio Trucco. 

En el último partido en el que cayó por 2 a 1 frente a Estudiantes en Paraná, Iván Delfino guardó a varios de los habituales titulares para este encuentro ante Boca. Por eso el equipo será el mismo que el de la fecha anterior, el que jugó ante Argentinos Juniors, con la diferencia de que estará Héctor Canteros en lugar de Brian Nievas.

El duelo es decisivo y deja a cualquiera de los dos a solamente un par de partidos de un título, algo que para Patronato sería absolutamente histórico y para Boca es una absoluta necesidad para terminar bien el año.