El delantero Lucas Viatri, jugador clave de los dos últimos títulos locales obtenidos por Boca Juniors, regresó a la consideración del DT Julio Falcioni, tras superar una lesión ligamentaria.

Por ello, está en la lista de concentrados para el partido del domingo a las 19.15 ante Racing, por la 15ta. fecha del torneo Clausura, en el que Boca presentará un equipo con mayoría de suplentes.

Viatri sufrió una rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda en octubre pasado, en el encuentro ante Belgrano de Córdoba (0-0), en el Apertura 2011, y luego de ser operado, inició los trabajos de recuperación para volver recién la semana pasada a hacer fútbol formalmente en el partido de Reserva ante Vélez.

Asimismo, a mitad de semana, en Sarandí, el citado Viatri marcó uno de los goles con los cuales Boca empató 2 a 2 con Arsenal, en un encuentro pendiente de la 18va. fecha del certamen de esa categoría. No obstante, el delantero participó hoy en Casa Amarilla del equipo suplente, en el ensayo que perdió por 1 a 0 con un elenco titular, que tendrá la base del que saldrá a la cancha este domingo en cancha de Racing.

Pese a que el técnico no lo oficializó, una probable formación para el fin de semana comprendería a Agustín Orión en la valla, el desplazamiento de Sánchez Miño a la zona defensiva y el ingreso de Paredes.

Entonces, Boca alistaría a Orión; Franco Sosa, Sauro, Caruzzo y Sánchez Miño; Chávez, Benavidez y Fernández; Paredes; Araujo y Blandi.

La lista de concentrados se completa con los llamados a Sebastián Sosa, Ruiz, Juan Manuel Insaurralde, Insúa, Cristian Alvarez, Leandro Baima, Gaona Lugo, Pablo Mouche y Viatri.

En otro orden, los jugadores que anoche fueron titulares en la victoria 1 a 0 sobre Fluminense por Copa Libertadores tuvieron descanso y no se hicieron presentes.

El único que obvió esta situación resultó el mediocampista Cristian Erbes, quien trabajó en forma liviana e hizo labores regenerativas.

Por su lado, el goleador uruguayo Santiago Silva, quien está restableciéndose de un desgarro, realizó ejercicios regenerativos, pero no participó del ensayo futbolístico.

La intención del cuerpo técnico `xeneize` es que el ex Vélez viaje a Brasil para la revancha copera, aunque su presencia como titular todavía asoma como incógnita.

En cambio, Somoza, quien luce mucho mejor de otro desgarro, aparece como una "fija" para estar en la mitad de la cancha `auriazul` en el partido del miércoles venidero en Río de Janeiro, en el que suplantaría a Erbes como volante central.

Con relación al desquite con Fluminense, el plantel viajará el martes en horario vespertino, en vuelo charter, y regresará a Buenos Aires el jueves, una vez concluido el partido.