El entrenador de Boca Juniors Carlos Bianchi dijo que a Juan Román Riquelme cada día lo respeta más después de la decisión que tomó el futbolista de no retornar a Boca. "En una sociedad que se vende por cualquier cosa y no le da valor a la palabra, Riquelme, a pesar de todas las ganas que tiene de jugar al fútbol, respetó su palabra. El había dicho una frase que lo condicionó y tomó una decisión lógica. Cada día lo respeto más", señaló.

Bianchi agregó que "Román es libre y tiene derecho de hacer lo que él desea. Lógicamente a mi me hubiera gustado contar con él. Quién no quiere tener a Riquelme en su equipo, es uno de los mejores, o el mejor jugador que actúa en el fútbol argentino, pero respetó la decisión que tomó. El nunca me había prometido que iba a volver a Boca".

Luego contó una anécdota que pinta al ídolo xeneize: "Yo lo fui a buscar cuando me tocó dirigir el Atlético de Madrid y él estaba en Villarreal. Me agradeció pero no vino porque le había dado su palabra al presidente del Villarreal de que iba a seguir en ese club".

Terminado el tema Riquelme, se refirió a los refuerzos: "Claudio Pérez estuvo hoy haciéndose la revisación médica y si todo sale bien, mañana viajará a Tandil para sumarse al plantel. Y espero que en 48 horas, como mucho, podamos concretar la llegada de Juan Manuel Martínez. Por el momento no hay nada más", confió.