Desde las 10.30 de la mañana del domingo, Carlos Berlocq deberá enfrentar a Thomas Berdych para igualar la serie y evitar quedar eliminado.

El antecedente suscita justamente en la final de la Copa Davis de 2008, que se disputó en Mar del Plata, en donde Del Potro se lesionó y no disputó el cuarto punto, dejandolé su lugar a José Acasuso, que finalmente cayó ante Fernando Verdasco.

El capitán Martín Jaite informó la baja de Del Potro luego de la derrota en el dobles, y anunció que será reemplazado por Berlocq, debutante en singles en la Davis, que tendrá la dura misión de superar a Berdych, 6º del ranking ATP, para tratar de mantener a Argentina con vida en la serie.

"Ya hablamos con los jugadores y les anunciamos que Del Potro no iba a estar, ahora hay que prepararlo a Berlocq para su partido. Esto no es lo que se esperaba, pero estamos bien, tenemos dos partidos por delante, la de Del Potro es una baja importante pero vamos a luchar", destacó Jaite.

De este modo, el domingo, Berlocq se enfrentará con Berdych, mientras que en el quinto punto, Juan Mónaco lo hará con Stepanek, más allá de que los capitanes de ambos equipos pueden realizar variantes de último momento.

En la final, el ganador de esta llave se encontrará con el vencedor de la serie que en Gijón disputan España y Estados Unidos, con ventaja parcial de los ibéricos por 2-1.