El argentino Carlos Berlocq superó con facilidad al uzbeco Denis Istomin por 7-6 (2) y 6-2 tras 2 horas y 2 minutos, y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de París Bercy, el último de la temporada.

El argentino Carlos Berlocq superó con facilidad al uzbeco Denis Istomin por 7-6 (2) y 6-2, tras 2 horas y 2 minutos, y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de París Bercy, el último de la temporada, donde mañana enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka.

En tanto que los otros dos argentinos que participan del Masters parisino, los top-ten Juan Martin del Potro y Juan Mónaco, debutarán el miércoles directamente en la segunda ronda por ser cabezas de serie.

En una jornada que incluyó 12 encuentros de la rueda inicial, se destacó en el inicio el partido del chacomusense Berlocq, número 53 del ranking, frente a Istomin, quienes en la cancha más pequeña, la número 1, abrieron el torneo ante unas 50 personas.

En el primer set, la paridad reinó entre los dos tenistas hasta que el uzbeco quebró el servicio del argentino para situarse 6-5 arriba, pero Berlocq reaccionó para quebrar el saque de su oponente y forzar el tie-break.

Y fue justamente en el tie-break donde Berlocq, de 29 años, tomó mayores riesgos para quebrar la igualdad con dos quiebres y de ahí en más encaminar el parcial, que se adjudicó por 7-2 luego de 1 hora y 14 minutos de juego.

En el segundo set todo fue del argentino, que rápidamente quebró el servicio del potente Istomin para adelantarse 3-1.

Con tranquilidad e inteligencia, Berlocq aprovechó la desesperación de su rival para volver a quebrar y sentenciar el partido con un contundente 6-2.

De esta forma, Berlocq alcanzó una importante victoria que le permite tomarse revancha de la reciente caída frente al uzbeco (26 años y 41 del ranking) en el Masters de Shanghai (6-4, 2-6 y 1-6), en el único antecedente que registraba el historial.

“Estoy muy contento de haber podido ganar un partido en este torneo tan importante, y en mi primera participación, ante un jugador tan completo y peligroso. Estoy muy feliz porque jugué un gran partido y me tomé revancha de la derrota en Shanghai, donde dejé escapar muchas oportunidades”, le dijo Berlocq a Télam.

Este martes, otra vez en la `diminuta` cancha número 1 pero en el último turno, no antes de las 20.30 hora local (16.30 de la Argentina), Berlocq enfrentará por un lugar en octavos de final al suizo Stanislas Wawrinka (16to preclasificado), con quien perdió ajustadamente en el único enfrentamiento en el Abierto de Buenos Aires en 2011 por 4-6, 6-3 y 3-6.

“Es un jugador muy completo, con buenos golpes. Lo enfrenté en polvo de ladrillo y perdí por poco, acá será otra cosa. En esta superficie él tiene mas experiencia, pero vengo de seis semanas en esta superficie y voy mejorando. Hay que plantarse y jugar agresivo para tratar de tener el mismo nivel de hoy, si lo logro podre hacer un buen partido”, analizó.

En tanto que el miércoles debutará Del Potro, número uno del tenis argentino y octavo del ranking mundial de la ATP, quien llega a la capital francesa como uno de los máximos favoritos del torneo por su racha de dos títulos seguidos (Viena y Basilea).

La “Torre” de Tandil, séptimo preclasificado, debutará en la segunda ronda contra el colombiano Alejandro Falla, quien accedió al cuadro desde la clasificación previa y este lunes eliminó al alemán Florian Mayer por 7-6 (7-3) y 6-2.

El jueves el tandilense, de 24 años, se había asegurado su lugar en el Masters de Londres, que cerrará la temporada con los ocho mejores tenistas del año en la capital inglesa, entre el 5 y el 11 de noviembre venidero.

Por su parte Mónaco -noveno favorito-, enfrentará en la misma instancia al vencedor del cruce de mañana entre el austríaco Jurgen Melzer o el búlgaro Grigor Dimitrov, quien se metió entre los 48 tenistas del cuadro principal desde la clasificación.

El Masters de París se juega sobre superficie dura en el imponente estadio cubierto Palais Omnisports en el barrio de Bercy, al suroeste de la capital francesa, y repartirá 2.427.975 euros en premios.