La estrella del Real Madrid y de la selección de Francia, Karim Benzema, está siendo juzgando acusado de estar involucrado en un presunto intento de chantajear a un excompañero de equipo con un video sexual.

El delantero del Real Madrid está acusado de “complicidad” en el supuesto ataque a Mathieu Valbuena, que juega en el Olympiacos de la Superliga griega. Los investigadores afirman que Benzema alentó al mediocampista Valbuena, de 37 años, a pagar a los chantajistas.

Ambos jugadores perdieron su lugar en la selección de Francia después del escándalo de 2015 con Valbuena descrito en ese momento por su entrenador como no estar en un estado emocional para jugar. Benzema, de 33 años, fue convocado este año para la Eurocopa.

El juicio de tres días a partir del miércoles se centrará en el papel de Benzema en un supuesto complot de otros cuatro hombres para extorsionar a Valbuena que comenzó cuando el Valbuena entregó su teléfono móvil a Axel Angot, un hombre vinculado a los círculos futbolísticos en Francia , y le preguntó. para transferir su contenido a un teléfono nuevo.

Se informa que Angot descubrió un video sexualmente explícito en el teléfono que involucra a Valbuena. Los fiscales dicen que Angot y un amigo, Mustapha Zouaoui, idearon un plan para acercarse a Valbuena y amenazar con publicar las imágenes a menos que les pagara.

Los fiscales dirán a la corte que una persona anónima llamó a Valbuena en junio de 2015 mientras estaba en el centro de entrenamiento del equipo francés en Clairefontaine, al oeste de París, y dijo que quería "llegar a un acuerdo" sobre un video sexual. Valbuena, quien dijo haber recibido varias llamadas advirtiendo que la película supuestamente comprometedora sería difundida, los denunció a la policía.

Se alega que Angot y Zouaoui eventualmente solicitaron la ayuda de uno de los amigos de Benzema, Karim Zenati, quien está acusado de obtener la ayuda de Benzema como "intermediario" para contactar a Valbuena. El 6 de octubre de 2015, cuatro meses después de iniciadas las llamadas, Benzema presuntamente fue a ver a Valbuena y le dijo que podía ayudarlo a “gestionar” la posible publicación del video.

Los fiscales afirman que Benzema fue reclutado por los presuntos chantajistas para convencer a su compañero de equipo de que pagara. Benzema dijo que actuó como intermediario para ayudar a su amigo a salir de una situación difícil contándole la existencia de la cinta y advirtiéndole: “Ten cuidado. Son unos criminales muy, muy pesados ​​”.

Posteriormente, se alega que Benzema llamó a Zenati y le dijo: "No nos está tomando en serio". La conversación fue grabada por la policía.

Valbuena dijo que la conversación lo dejó con la sensación de que lo estaban "engañando".

Benzema, acusado de complicidad en un intento de chantaje, ha negado haber actuado mal. Su abogado calificó el caso contra el futbolista de "absurdo". El jugador ha argumentado que el oficial de policía encubierto usó métodos deshonestos para involucrarlo en la aventura.

Sus cuatro coacusados, Angot, Zouaoui, Zenati y Youness Houass, están siendo juzgados por intento de chantaje. Angot también está acusado de abuso de confianza.