El “Pirata”, que acumulaba seis partidos invicto, perdió por 1 a 0 ante el “Cervecero”, que por el contrario sumaba cinco sin triunfos con cuatro derrotas. El gol lo marcó Alegre a los 29 minutos del primer tiempo.

Quilmes venció esta noche a Belgrano por 1-0 en Córdoba y cortó una racha de cinco partidos sin ganar ni convertir goles, en un encuentro correspondiente a la undécima fecha del torneo Inicial.

El defensor Alan Alegre (28m.PT) capitalizó una tibia salida del arquero Sebastián Blázquez en una pelota parada y anotó el gol del triunfo, que le puso fin a una sequía de 424 minutos sobre el arco rival.

Con la victoria, el DT Nelson Vivas consiguió una couta de oxígeno y Quilmes sumó 13 unidades, que lo mantienen 14to. en la tabla de los promedios. Belgrano, que sumaba seis jornadas invicto, permaneció con 15 puntos, a ocho del líder Newell´s Old Boys de Rosario.

El impulso que traía el conjunto cordobés con tres triunfos en los últimos cuatro partidos se interrumpió por una actuación deslucida en el primer tiempo y errática en el segundo.

La visita, en una noche certera, tomó ventaja con un error defensivo en una de sus pocas llegadas y mostró seguridad defensiva, especialmente por la buena tarea de su arquero Sebastián Peratta.

El ex Vélez tuvo su mejor intervención a los 22 minutos del segundo tiempo cuando le tapó a Belgrano dos veces el gol en una misma jugada tras disparos de Lucas Zelarrayán y Lucas Pittinari.

Posteriormente, el local dispuso de dos nuevas ocasiones por la vía aérea ni Ezequiel Maggiolo ni Esteban González pudieron darle a la pelota la dirección correcta.

En efecto, Quilmes se aferró a la ventaja y consiguió un resultado muy festejado sobre el césped del estadio mundialista "Mario Alberto Kempes".