Si bien la Selección de Costa Rica no fue un gran rival para Argentina, quedó claro que el combinado local mejoró en comparación con los dos primeros partidos de la Copa América, en los que igualaron 1 a 1 con Bolivia y empataron sin goles con Colombia. De esta manera, al vencer por 3 a 0 al conjunto de Ricardo La Volpe, los dirigidos por Sergio Batista ya se clasificaron a los cuartos de final de la competencia.

"Necesitábamos un partido así. Jugar de la manera que se jugó y un resultado de esta naturaleza después de la confianza que se había perdido y los resultados que no se dieron. Todos, jugadores y cuerpo técnico estamos más tranquilos", confesó el técnico de “La Albiceleste”.

En relación a la forma en que se jugó y el cambio de jugadores que realizo en relación a los primeros partidos, aseguró que "la idea futbolística siempre es la misma. En los primeros partidos estábamos muy imprecisos. Ayer cambió el esquema, pero no la mentalidad de lo que pretende este equipo: el buen trato de pelota y la búsqueda de espacios”. Y continuó: “Sobre todo, el esquema ayudó a Messi en su posición, arrancó más por derecha y todo el frente de ataque.

En los primeros partidos, la imprecisión fue el principal problema y la falta de profundidad. Por eso, merecíamos una noche como la de ayer, porque tenemos muy buenos jugadores y depende de nosotros".