Por la fecha 11 de la Liga de las Estrellas, el Barcelona llegó a Vigo con el objetivo de mantener el liderazgo y demostrar el gran momento que vive el equipo, tras superar al Real Madrid en el clásico más admirado del fútbol internacional. Con las anotaciones de Aléxis Sánchez, Yoel, en contra, y Cesc Fábregas, el conjunto "Culé" se llevo tres puntos importantes para consolidarse en la cima. 

Desde el principio, los "blaugranas" comenzaron a demostrar su grandeza, ya que sólo tuvieron que transcurrir ocho minutos para que Alexis Sánchez ponga el 1 a 0 a favor de la visita. El encuentro se presentaba muy cuesta arriba para el Celta, que desde el pitazo inicial de David Fernández, no tenía ni posesión del balón, ni dominio del juego.

El tiempo transcurría y las punzantes intervenciones catalanas pronosticaban un segundo tanto. Sin embargo, un remate de Rafinha, atrapado por Víctor Valdés pudo haber derivado en el empate parcial. A pesar de la inferioridad, los de Luis Enrique se las rebuscaban para generar algunas situaciones de riesgo.

En el complemento, el conjunto "Culé" salió al terreno de juego con la intención de hacer lo que no pudo en la primera etapa: liquidar el duelo. Por lo tanto, a los 120 segundos una perfecta combinación entre Song, Messi y Fábregas sirvió para imponer el 2 a 0. El disparo final de Cesc se estrelló en el ángulo superior de Yoel, pero el rebote terminó impactando en el cuerpo del arquero y la pelota se escondió en la red.

La confianza desmedida, junto con un circuito ofensivo funcionando a la perfección, fue esencial para aumentar la diferencia. Una enorme asistencia de la "Pulga" para Fábregas contribuyó para que el ex Arsenal anote el 3 a 0 con comodidad. A esas alturas el cotejo era un monólogo de la visita.

Lo único que quedó pendiente en el debe es el gol del rosarino, aunque ello se deba a la ausencia de fortuna. Lionel Messi hizo los méritos suficientes para convertir su tanto, pero las destacadas respuestas de Yoel lo privaron de acreditarse un festejo para su cuenta personal. De todos modos, el triunfo fue una nueva muestra de la solvencia del Barcelona que se afianza en la cima del torneo y continúa observando a todos sus rivales desde lo más alto del campeonato español.