El Barcelona aseguró hoy que los médicos y recuperadores del club catalán "siempre supervisarán" a Lionel Messi y que trabajarán en comunicación con el seleccionado argentino en el tratamiento que recibe el astro por su lesión. "Afrontamos la lesión de Messi con plena confianza en nuestros servicios médicos y recuperadores, y la máxima esperanza y seguridad de que se recuperará satisfactoriamente y volverá a rendir como el mejor jugador del mundo", dijo Toni Freixa, portavoz de la Junta Directiva de Barcelona, en conferencia de prensa en el Camp Nou.

"Nuestros servicios médicos están encima del jugador, pero también están abiertos a comunicarse con los médicos de la Selección (argentina)", remarcó el directivo catalán consultado sobre la forma en la que el club llevará el tratamiento de la nueva lesión del crack rosarino, a siete meses del Mundial de Brasil 2014.

"La selección argentina y el Barcelona tienen el mismo interés", añadió sobre la recuperación de la máxima estrella azulgrana y capitán del conjunto albiceleste, quien será baja entre seis a ocho semanas por un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió el pasado domingo, en la victoria de su equipo ante el Betis (4-1) por la Liga española.

"Se trata de un proceso de recuperación de una lesión ordinaria en el mundo del fútbol, y (Messi) volverá a rendir como el mejor del mundo en ocho semanas", lanzó a continuación Freixa, al restar cierta importancia a la dolencia del jugador, quien sufre su tercera lesión desde el inicio de la temporada.

Freixa se refería así a la llegada a Barcelona del kinesiólogo Diego García, del equipo del técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella. "No hay un jugador que no lo haya hecho. Es su voluntad, los futbolistas se hacen tratar por los médicos y cirujanos que ellos quieren y a los que le tienen confianza. Pero hay una responsabilidad del club de ejercer una supervisión", indicó.

Y también en relación a la llegada de los profesionales del seleccionado argentino, el vocero atribuyó a "especulaciones" y "opiniones interesadas" la información que circula en torno a un supuesto distanciamiento entre Messi y su fisioterapeuta personal Juanjo Brau. Por otro lado, el directivo defendió que existe "total transparencia" por parte de los servicios médicos en cuanto a la lesión del jugador, a pesar de que decidieron que no darán conferencias de prensa para explicar lesiones u operaciones a las que son sometidos los jugadores.