La FIFA no designó a Héctor Baldassi (Argentina) y a sus colaboradores Ricardo Casas y Hernán Maidana como posibles candidatos para dirigir la final y el tercer puesto del Mundial Sudáfrica 2010.

La terna argentina no podrá dirigir la primera semifinal debido a la cercanía que hay entre su país natal y Uruguay, que enfrentará a Holanda este martes desde las 15.30 de Argentina.

En el caso de la segunda semifinal, la FIFA consideró que en octavos de final Baldassi dirigió a España y además porque los teutones vienen de eliminar a la Argentina.

La FIFA decidió que el húngaro Viktor Kassai dirija la semifinal entre Alemania y España en Durban, mientras que la otra llave, entre Uruguay y Holanda en Ciudad del Cabo, quedó en manos del uzbeko Ravshan Irmatov.

Junto a estos dos jueces permanecen en el Mundial Yuichi Nishimura (Japón), Jerome Damon (Sudáfrica), Benito Archundia y Marco Rodríguez (México), Pablo Pozo (Chile), Óscar Julián (Colombia), Frank de Bleeckere (Bélgica) y Howard Webb (Inglaterra), todos ellos con posibilidades de dirigir la final.