Las luces se fueron con Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y hasta Paul Pogba. Pero, una de las piezas esenciales del seleccionado de Francia, que se consagró en Rusia 2018, fue su completo volante central, N'Golo Kanté. El mediocampista del Chelsea se resintió de un problema físico y no podrá estar en Qatar 2022.

En un entrenamiento con su club, en Londres, el ex jugador del Leicester sufrió una lesión en el tendón de la corva. El inconveniente se produjo hace aproximadamente dos meses, motivo por el cual nadie sospechaba que pudiese significar una ausencia en la cita máxima.

Sin embargo, en las últimas horas el problema se agravó. Según informaron medios franceses como L'Équipe, el esfuerzo por recuperarse lo antes posible lo hizo forzar otros músculos y le provocó una lesión en los isquiotibiales.

Ya era una dificultad el hecho de su gran inactividad. La última vez que jugó fue el 14 de agosto de este año, en el empate 2 a 2 del Chelsea ante Tottenham, en el clásico londinense. El apuro por no llegar sin ritmo a Qatar le jugó una muy mala pasada.

Francia llegará al Mundial con un mediocampo totalmente diferente al que brilló en el último Mundial. Blaise Matuidi, por una cuestión de edad y de que pasó a jugar en la liga de los Estados Unidos, con otra competitividad, no forma más parte del equipo, Kanté no podrá jugar por lesión y Pogba también está en duda, dado que en septiembre se sometió a una operación por una lesión en la rodilla derecha.