El Ministerio brasileño de Trabajo autorizó este lunes la reanudación de los trabajos de instalación de las gradas temporales en la Arena Corinthians, que el 12 de junio próximo recibirá el partido de apertura del Mundial de fútbol de Brasil 2014.

Las obras estaban paralizadas desde el 29 de marzo, cuando un obrero de 23 años se convirtió en la tercera víctima fatal de la construcción del estadio, al caer desde una altura de ocho metros.

Tres días después, el Ministerio de Trabajo ordenó la suspensión de la instalación de las gradas temporales, alegando que los constructores violaron normas de seguridad de trabajo.

Funcionarios del Ministerio realizaron este lunes una nueva inspección en el estadio paulista y luego anunciaron que las empresas responsables de la obra, Odebrecht y Fast Engenharia, cumplieron las normas de seguridad y que por esto los trabajos podrán ser reanudados a partir de mañana martes.

La conclusión de la construcción de la Arena Corinthians está entre las principales preocupaciones de la FIFA frente al próximo Mundial.

Hasta ahora, el ente rector prevé que el estadio estará listo a mediados de mayo, o sea, menos de un mes antes de la ceremonia de apertura de Brasil 2014.