Perú ya conoce a qué rival deberá enfrentar para clasificarse al próximo Mundial. Australia sufrió mucho pero le ganó 2 a 1 los Emiratos Árabes en Doha, la capital de Qatar, se clasificó para el repechaje intercontinental que se jugará el próximo lunes en la misma sede. 

El conjunto emiratí, dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena fue decididamente superior en la primera mitad. Tuvo muchas chances de gol, especialmente las que generó Harib Abdalla Suhail, el mejor jugador del partido, que se cansó de desbordar por el sector izquierdo. No pudo convertir y dejó el partido con vida.

En la segunda mitad, el equipo oceánico, que tiene mayor jerarquía individual consiguió ponerse en ventaja. A los ocho minutos, Martin Boyle desbordó por derecha, tiró un centro atrás y Jackson Irvine apareció sólo para empujarla en el área chica.

Sin embargo, el seleccionado árabe mostró poder de reacción y empató solo cuatro minutos más tarde. Otra vez Suhail consiguió desbordar por izquierda, tiró un centro que rebotó en Irvine y en el rebote, Caio, brasileño nacionalizado emiratí, definió.

El equipo del "Vasco" había merecido más durante casi todo el partido, pero en los últimos 20 minutos sufrió una clara merma física y su rival, con futbolistas que militan en ligas mucho más profesionalizadas, tuvieron mayor resto.

Cuando quedaban seis minutos, Ajdin Hrustic, jugador del Eintracht Frankfurt, reciente campeón de la Europa League, capturó un rebote tras un corner, remató de volea y tras un desvío en Ali Salmeen consiguió el tanto del triunfo para su equipo.

Australia, de mucha experiencia en los últimos mundiales, se erige como un duro rival para Perú. No tanto por su funcionamiento, poco impactante, pero sí por la capacidad de sus futbolistas que compiten en un nivel bastante alto.