Arsenal escribió este miércoles en Catamarca otra gloriosa página de su historia, al consagrarse campeón de la primera Supercopa Argentina con una victoria sobre Boca Juniors 4-3 en la definición con tiros desde el punto del penal de un partido igualado sin goles en tiempo reglamentario.

Cristian Campestrini fue el héroe del conjunto de Sarandí al atajar los remates de Matías Caruzzo, Leandro Paredes y Nicolás Colazo.

Gustavo Canales, Hugo Nervo, Emilio Zelaya y Lisandro López convirtieron para el flamante campeón en la tanda de definición rápida.

En el estadio Bicentenario de Catamarca, el festejo fue para el puñado de hinchas de Arsenal que acompañó al equipo, mientras que la multitud que alentó a Boca se fue con la amargura de la derrota pero aplaudió a sus jugadores.

Síntesis del partido:

Boca Juniors: Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Emiliano Albín; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti y Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva.
DT: Julio César Falcioni.

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Gustavo Canales.
DT: Gustavo Alfaro.

Definición por penales, para Arsenal convirtieron Canales, Nervo, Zelaya y López; Ustari atajó los remates de Caffa y Carbonero. Para Boca convirtieron Silva, Fernández y Schiavi; Campestrini atajó los remates de Caruzzo, Paredes y Colazo.

Cambios: en el segundo tiempo, 19m. Cristian Erbes por Somoza (BJ), 24m. Nicolás Colazo por Sosa (BJ), 31m. Matías Caruzzo por Albín (B) y 45m Juan Pablo Caffa por Aguirre (A).
Amonestados: Nervo (A)

Arbitro: Pablo Lunati.
Estadio: Bicentenario de Catamarca.