Arsenal de Sarandí luchó pero no pudo ante The Strongest en la altura de La Paz, con el que cayó 2 a 1 en su debut en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América. Alejandro Chumacero abrió la cuenta para el local, Darío Benedetto, de tiro libre, convirtió el empate para la visita y Luis Melgar, cerca del final sentenció el resultado..

Los más de 3600 metros de altura de la capital boliviana aparecían en la previa como el principal escollo a superar en la presentación de los dirigidos por Gustavo Alfaro, aunque desde un comienzo no pareció un impedimento para el conjunto argentino.

Desde un comienzo, los de Sarandí plantearon el encuentro de igual a igual e intentaron neutralizar el tradicional juego que suele hacer el equipo del altiplano en su casa, apelando constantemente al tiro de media distancia.

Por esto, y gracias al gran desgaste realizado, el arco defendido por Emiliano Olivero (Cristian Campestrini estaba suspendido), no corrió serios riesgos pese a que el conjunto local era el que dominaba el balón.

Sin embargo, esa pasividad en el encuentro se quebró a los 17 minutos de juego, cuando Chumacero, conocedor del campo de juego y la altura, probó con un remate de afuera que complicó en su trayectoria al arquero y lo terminó traicionando para convertirse en la apertura del marcador para el equipo local.

El golpe lo sintió Arsenal, y parecía que The Strongest estaba dispuesto a liquidar el asunto. Sin embargo, mediante la pelota parada, el equipo argentino comenzó a hacer valer su punto más fuerte: la vía aérea.

A los 26 minutos, el visitante tuvo la más clara de ese primer tiempo, cuando Lisandro López saltó más alto que todos tras un tiro de esquina y el balón fue rechazado por un defensor en la línea cuando el arquero ya estaba vencido.

Pero en el comienzo del segundo tiempo llegaría la sorpresa de Arsenal, que llegó a la igualdad gracias a un fuerte tiro libre de Benedetto que se coló por la barrera y sorprendió al arquero Daniel Vaca.

Hasta ahí, era negocio. Pero todo se complicó cuando Damián Pérez vio la roja por doble amarilla y al equipo de Alfaro no le quedó otra que refugiarse peligrosamente cerca de su arco. Para colmo, el ingresado Emilio Zelaya cometió la infantilidad de dar un codazo y el equipo del Viaducto terminó con 9 jugadores.

Así, y cuando sólo quedaban 7 minutos para que Arsenal concrete lo que a esa altura sería una verdadera hazaña, Luis Melgar se encargó de poner el 2 a 1 que sentenció todo tipo de esperanza y sepultó todo lo bueno que había hecho hasta ese momento.

Por muy poco, con mucho esfuerzo, a Arsenal se le terminó escapando sobre el final y no pudo debutar con una sonrisa su participación en la Copa Libertadores.

-Síntesis-

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Méndez, Marco Barrera y Jair Torrico; Nelvin Soliz, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero y Luis Cristaldo; Pablo Escobar y Harold Reina. DT: Eduardo Villegas.

Arsenal: Emiliano Olivero; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Víctor Cuesta; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Damián Pérez; Pablo Lugüercio y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 17m. Chumacero (TS).
Goles en el segundo tiempo: 3m. Benedetto (A), 38m. Melgar (TS).

Cambios: en el segundo tiempo, 11m. Kenny Cunningham por Cristaldo (TS), 12m. Gonzalo Espinoza por Lugüercio (A), 25m. Emilio Zelaya por Benedetto (A), 28m. Luis Melgar por Veizaga (TS), 32m. Mauricio Saucedo por Soliz (TS) y 37m. Diego Torres por Ortiz (A).
Amonestados: Pérez (A), Carbonero (A), Ortiz (A), Marcone (A),

Incidencias: en el segundo tiempo, 10m. y 33m. expulsados Pérez (A) y Zelaya (A).
Cancha: Hernando Siles (La Paz).

Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).