El encuentro se jugará en el estadio de Arsenal, en la localidad de Sarandí, con el arbitraje de Federico Beligoy y transmitido por la TV Pública.

San Lorenzo es el puntero con 31 puntos (recibe el domingo a Estudiantes) y lo sigue Newell´s con 30 (visita a All Boys), mientras que Arsenal está tercero con 29 junto a Lanús (juega ante Boca en la jornada dominical).

Si el equipo de Sarandí le gana a Belgrano y Newell´s no supera a All Boys, llegará a 32 unidades y superará a San Lorenzo por un punto, quedando como líder al menos hasta que el `Ciclón´ juegue.

En este certamen, de bajo nivel y en el que no aparece ningún equipo decidido a afianzarse en la cima, Arsenal mantiene viva la llama de la esperanza.

Los números le otorgan ese privilegio a Arsenal y de superar a Belgrano y en la fecha siguiente a Atlético de Rafaela, los dirigidos por Gustavo Alfaro podrían ser campeones con una serie de resultados favorables en cuanto a la productividad de San Lorenzo, Newell´s y quizás el mismo Lanús.

Arsenal, que fue campeón de la Copa Argentina 2013, bajó su nivel en las pasadas cinco fechas y solo logró 6 unidades de 15, merma que indudablemente perjudicó sus chances de dar una nueva vuelta olímpica local, la segunda de su historia (Clausura 2012).

Por el otro lado, llegará Belgrano, entonado luego de vencer a Tigre (2-0).

El equipo cordobés, dirigido por Ricardo Zielinski, no se presenta sólido como la campaña pasada y es irregular, pero igual le sobra para ubicarse en mitad de tabla y lejos en los promedios.

Con miras al duelo, en Arsenal Alfaro decidió dos variantes respecto del 1-1 en Rosario ante Newell´s, ya que Diego Braghieri se recuperó de una lesión en la pantorrilla derecha y entrará por Eduardo Cahais, mientras que Martín Rolle ingresará por Matías Zaldivia, por lo que el esquema quedará 4-3-1-2.

En Belgrano, Zielinski haría tres cambios colocando en la oncena titular a Pier Barrios en la defensa, Lucas Pittinari en el medio y Carlos Bueno en el ataque en reemplazo de Renzo Saravia, Jorge Velázquez y el desgarrado Fernando Márquez, respectivamente.

En el historial, jugaron seis partidos con tres victorias de Arsenal, dos de Belgrano y un empate.