"Quiero que Boca tenga la agresividad que yo tenía como jugador", manifestó el director técnico en una entrevista con el diario La Nación y resaltó que sabe la responsabilidad que tiene de armar un equipo con el cual el hincha se sienta identificado.

Rodolfo Arruabarrena explicó que sabe que es observado, “sé las responsabilidades que conllevan estas cosas y que tengo que ser ejemplo de lo que hago y digo”, resaltó sobre el trabajo en el elenco “Xeneize”

“Lo que no puede ver el hincha de Boca es un equipo sin intensidad, que no tenga hambre. Después podés ganar o perder pero durante 90 minutos los simpatizantes tienen que ver que los jugadores se están rompiendo el alma por ellos”, explicó y agregó: “El técnico necesita que cuando la gente va a la cancha se sienta identificado con el equipo”.

Arruabarrena señaló que espera volver a jugar con River, ya sea en la Copa Sudamericana (se cruzarían en semifinales) o en el verano. “A nosotros también nos gusta jugar por bajo, ya habrá oportunidad de jugar en una cancha en buenas condiciones. El otro día entendimos como jugar”, explicó sobre el hecho de que la opinión pública indique el “Millonario” fue perjudicado con el campo de juego.