La situación del elenco de La Paternal era complicada con el promedio del descenso y dependía del resultado entre San Martín de San Juan y River para asegurar la permanencia.

En los primeros minutos del primer tiempo, los rosarinos se hicieron con el monopolio del balón y generó algunos situaciones, mientras que los de La Paternal apostaron a la contra.

Con los goles de River en Núñez, Argentinos salió del refugió, se adelantó en el campo y tuvo las ocasiones para abrir el marcador pero ni Gómez ni Angonó estuvieron finos en la definición.

En la segunda mitad, y con San Martín de San Juan cayendo por 2 a 1 (el empate obligaba a jugar un desempate) hizo que el elenco de Caruso se preocupará más por mantener el cero y esperar lo que sucedía en el Monumental.

Newell's se pasaba la pelota ante el delirió de su público, que festejaba el campeonato, pero no generaba situaciones de peligro. Se acercaba al arco rival pero le faltaba el toque final.

A los 31 Caruso Lobardi envió a la cancha a Pablo Hernández, quien se hizo protagonista del encuentro y a los 41 conectó un centro y anotó el único tanto del encuentro.