El fútbol argentino es totalmente cambiante y en un puñado de fechas la realidad de un club puede pasar a ser positiva a negativa sin escalas. Tanto Argentinos Juniors como Racing arrancaron el semestre con buenas perspectivas, en fase eliminatoria de Copa Libertadores y con resultados medianamente positivos a nivel local. Pero ahora, hace varios partidos que ninguno de los dos gana y necesitan romper la racha en uno de los duelos que cierra la fecha 13, en el Diego Armando Maradona.

El Bicho solo ganó tres partidos en el campeonato y hace cinco que no puede hacerlo. Empató los últimos tres de manera consecutiva y solo convirtió dos goles. El clima interno, además, se enrareció a partir de que Gabriel Hauche fue apartado del equipo luego de un episodio con el entrenador Gabriel Milito cuyos motivos no trascendieron.

Más allá de esa situación puntual, el conjunto de La Paternal tendrá varios cambios para recibir a la Academia. Lucas Villalba entrará en lugar de Carlos Quintana, Diego Sosa en lugar de Matías Romero y Javier Cabrera sustituirá al propio Hauche.

Racing recibió un golpe duro la semana pasada al ser eliminado de la Copa Argentina, tras caer por penales ante Godoy Cruz, un equipo que además lo superó claramente en el juego. Además, hace seis partidos que no gana. Claudio Úbeda, cuestionado, a pesar de ser un director técnico interino, ensayará cuatro modificaciones, aunque varias son obligadas.

Matías Rojas sufrió en el duelo copero un desgarro en el isquiotibial izquierdo y quien lo reemplazará será Javier Correa. Esto tiene que ver también con que Enzo Copetti, que fue expulsado con Talleres, no podrá jugar y Tomás Chancalay volverá al equipo. Por otro lado, Lisandro López y Juan Cáceres no están del todo bien físicamente, por lo que estarán en duda hasta último momento.

Si el máximo referente de la Academia no juega, Ignacio Piatti entrará en su lugar. Además, Carlos Alcaraz tiene un lugar asegurado y volverá a ser titular y la duda pasa por si ingresa por Fabricio Domínguez o si lo hace por Cáceres y el uruguayo pasa a jugar al lateral derecho.