Racing quedó afuera de la Copa Argentina ante Godoy Cruz con un muy bajo nivel. Pero, en ese contexto, se había destacado al menos la capacidad para reaccionar en el segundo tiempo e igualar un partido que estaba muy lejos en el trámite. En este caso, la actuación del conjunto de Avellaneda fue pobre en juego pero también en empuje. Argentinos Juniors le ganó 2 a 0 en el Diego Armando Maradona, sin pasar grandes sobresaltos, con goles rápidos de Javier Cabrera y Kevin Mac Allister.

Iba muy poco tiempo en el juego cuando la Academia ya había llevado alguna incomodidad al arco rival. Sin embargo, en la primera clara, el Bicho convirtió. Con solo dos jugadores en la elaboración, el local se metió con pelota en área chica. Enzo Kalinski y Cabrera tocaron con paciencia y desarmaron a todo el sector derecho de la defensa rival hasta que tras un rebote, el uruguayo llegó antes que Mauricio Martínez, lo eliminó sin problemas y, con la pelota picando, sacó un remate fortísimo hacia arriba para vencer a Gabriel Arias que estaba bien parado en el primer palo.

El juego se volcó para el lado del local, que empezó a mover la pelota con tranquilidad y buen destino. Y a los 12, encontró otro tanto. A partir de un tiro de esquina desde la derecha que ejecutó Gabriel Carabajal, Mac Allister picó desde el segundo palo al primero ante la total desatención de su marca, Eugenio Mena, y cabeceó fuerte para volver a vencer al arquero.

Racing empezó a pasarla muy mal. Argentinos tomó confianza y empezó a juntarse con tranquilidad y eficiencia, haciendo que los de Claudio Úbeda queden muy lejos siempre de la pelota. Además, probaron un par de veces de afuera del área, primero Gabriel Florentin y luego Carabajal y complicaron ante el desconcierto reinante en el rival.

El conjunto de Avellaneda pudo descontar a 10 de que finalice el primer tiempo, luego de un centro de Juan Cáceres en el que Miguel Torrén quiso cerrar y la hizo rebotar en el travesaño de su propio arco. De todas maneras estuvo lejos en el juego.

En la segunda mitad, los de Úbeda salieron un poco mejor plantados. Se hicieron cargo del resultado adverso y forzaron al rival a refugiarse con un juego mucho más fluido y veloz en el medio, con la premura de tener que conseguir un gol rápido pero con la claridad como para no chocar. Pero, ese ímpetu duró muy poco.

Con el correr de los minutos el equipo visitante se apagó. Los cambios ayudaron al Bicho a salir del fondo y ya para los 20 minutos de la segunda parte prácticamente no hubo sufrimiento en el arco de Federico Lanzillota. El ingreso de Maximiliano Lovera le dio otra voluntad más vertical a Racing, pero sus embates solitarios fueron insuficientes.

Argentinos Juniors consiguió volver al triunfo y cortar una racha difícil, de cinco partidos sin triunfo. En contraposición, Racing llegó a su séptimo partido consecutivo sin victorias y se hunde. Los rendimientos bajos son algo frecuente desde hace un año, pero, tras la salida del tan cuestionado Juan Antonio Pizzi, tampoco lo acompañan los resultados.