El seleccionado argentino de fútbol, después del pobre rendimiento que mostró el viernes pasado ante Ecuador, disputará hoy ante Bosnia, en Saint Louis, su último compromiso de 2013, sin el astro Lionel Messi, pero con Sergio Romero como arquero y siete cambios para intentar culminar el año con un triunfo. Será desde las 22.30 de la Argentina en el estadio Busch.

Se estima que habrá cambios en todas las líneas, quizá siendo la zona menos afectada el mediocampo, donde Javier Mascherano es intocable (Sabella habló ayer solo con él 15 minutos) y el otro que seguiría es Angel Di María, el más destacado del pasado viernes. Además de Romero, el restante jugador que continuará en la formación será uno de los dos zagueros centrales, Federico Fernández o Ezequiel Garay, para acompañar a una defensa completamente "nueva", con la presencia de los laterales habitualmente titulares, Pablo Zabaleta y Marcos Rojo, y Nicolás Otamendi, convocado nuevamente después de mucho tiempo.

En el medio, el entrenador podría analizar a Lucas Biglia en lugar de Ever Banega en el puesto del lesionado Fernando Gago, y a Augusto Fernández o Erik Lamela por la derecha, mientras que en el ataque, todo parece indicar que Sergio `Kun` Agüero y Rodrigo Palacio serán los que jugarán de entrada.

Bosnia viene de clasificarse por primera vez a un Mundial tras acreditarse el Grupo G de las Eliminatorias de Europa por diferencia de gol respecto de Grecia, y trajo a sus mejores figuras para este compromiso. El goleador Edin Dzeko, compañero de Agüero y Zabaleta en el Manchester City, y el talentoso volante Miralem Pjanic, de la Roma, son las principales armas de la ofensiva y será una prueba interesante para la defensa argentina, la zona más cuestionada por los fanáticos. Se espera una multitud de simpatizantes bosnios, ya que la zona donde se juega el partido tiene una importante colonia de ese país.

- Probables formaciones -

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Federico Fernández o Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Augusto Fernández o Erik Lamela, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Angel Di María; Rodrigo Palacio y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.

Bosnia: Asmir Begovic; Avdija Vrsajevic, Ermin Bicakcic, Emir Spahic y Sejad Salihovic; Miralem Pjanic, Zvjezdan Misimovic, Haris Medunjanin y Adnan Azhirovic; Edin Dzeko y Vedad Ibisevic. DT: Safet Susic.