La Selección Argentina jugo un muy buen partido de local frente a Uruguay y lo derrotó por 3 a 0 con goles de Lionel Messi, Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez.

Durante los primeros 20 minutos de partido la cosa estuvo de lejos de mostrarse muy favorable. El partido era de ida y vuelta, pero mientras Argentina era bastante poco profundo, Uruguay llegaba con claridad, casi mano a mano con "DIbu" Martínez, que sacó tres violentos disparos a quemarropa, extraordinarios. Un cuarto tiro, fruto de una entrada franca y a un par de metros del arco, explotó en el palo.

Pero, cerca de la media, Messi, que era el único que hasta ahí marcaba diferencias a favor de la selección local, mandó un centro para Nico González, desde la derecha, con la parte externa del pie izquierdo. Semejante muestra de calidad tuvo premio. González no llegó, pero el arquero Muslera pasó de largo, la pelota pasó entre ambos y entro, mansita.

Fue el 1 a 0 y cambió el partido. De la mano de un Messi imparable, el equipo argentino empezó a manejar la pelota completamente y Uruguay fue desapareciendo en ataque.

A los 10 del segundo fue Rodrigo De Paul el que aumentó la diferencia, pero pudo haber sido antes Gio Lo Celso o Lautaro Martínez que se la perdió en más de una oportunidad.

Al final el de Lautaro llegó a los 25, otra vez entró Lio con pelota dominada, abrió a la derecha para que Nahuel Molina, de muy buen partido, tirase un centro rasante para que lo empuje el ex Racing.

En los últimos 10 Uruguay salió un poco más. Tal vez los cambios desordenaron un poco a la Argentina, pero el singular arquero nacional, no sufrió. Argentina dio una clase de fútbol asociado en el Monumental frente a un equipo temible. La sacaloneta es cosa seria.