El seleccionado argentino de básquetbol buscará el desquite este miércoles ante México, que le ganó el sábado pasado, en un encuentro de preparación de cara al Premundial de Caracas, a disputarse entre el 31 de agosto y el 11 de septiembre y que dará cuatro plazas para España 2014.

El partido se desarrollará en el estadio del club Obras Sanitarias, desde las 21, y será trasmitido por el canal de cable Direct TV.

El combinado `albiceleste` buscará tomarse revancha de la caída (67 a 55) sufrida el pasado sábado en la primera jornada del Súper 4 de Salta, que se adjudicó invicto Brasil.

De todas maneras, Argentina, que había dejado una pobre imagen en la derrota con los aztecas, sin dudas mejoró su cara en el triunfo (91 a 75) ante Uruguay, en la definición del tercer puesto.

La inclusión de su líder y capitán Luis Scola, sumado a un mejor rendimiento en defensa y la explosión en ataque con sus triples de Leonardo Mainoldi, y el buen desempeño de la doble base compuesta por Nicolás Laprovittola y Juan Manuel Fernández, son puntos rescatables para tener en cuenta.

Para el entrenador Julio Lamas, el balance de la primera semana de preparación en el Súper 4 fue que "en algunas cosas" está "satisfecho" y en otras "no".

"Estoy conforme por el acondicionamiento físico y el trabajo en los entrenamientos. Pero no me gustó como jugamos con México, que nos llevó a su juego y no encontramos variantes para resolverlos", explicó.

"En cambio, contra Uruguay se mejoró mucho. Esperamos seguir evolucionando con el correr de los partidos", puntualizó.

Además, el entrenador confirmó que "Marcos Mata entrenó normalmente ayer y hoy, y estará en el plantel contra México, al igual que Pablo Espinoza", en referencia a dos jugadores que padecían molestias.

"Por el contrario, Selem Safar está en pleno proceso de recuperación de su desgarro y no sabemos cuándo retomará los entrenamientos", enfatizó.

El equipo está recién en su primera semana de entrenamiento y se siente el intenso trabajo físico realizado para poner a punto a los jugadores.

Sin embargo, se nota que hay gran predisposición en el grupo y que cada uno sabe que se está jugando un lugar para conformar los doce definitivos.

Por su parte, México, que lo superó claramente en el último cuarto jugando con mucha inteligencia y efectividad, es un equipo que también tiene muchas ausencias, y que cuenta con el experimentado pivote Héctor Hernández, el escolta Paul Stoll y al alero Jorge González como a sus principales exponentes.

La próxima actividad del seleccionado argentino será la participación en el Súper 4 de Anapolís, en el estado de Goias, Brasil, junto a México, Uruguay y el combinado local que dirige el argentino Rubén Magnano, el sábado 10 y el domingo 11.

Foto: Ligateunafoto.com