La argentina Andrea Berrino estableció hoy una nueva marca para la natación argentina y sudamericana en los 200 metros espalda, en el marco del Mundial de la disciplina que se lleva a cabo en la ciudad de Doha, Qatar.

Berrino que se clasificó en la decimotercera colocación, consiguió un registro de 2m. 05s. 06/100 y bajó en casi tres segundos (2s. 95/100) su anterior marca de 2m.08s. 01/100

La nadadora del club Universitario además se apoderó del récord continental que estaba en posesión de la colombiana Carolina Colorado, con un registro de 2m 06s 75/100.

"La verdad que fue increíble, estoy muy feliz, bajé tres segundos mi marca, me sentí muy bien nadando y con mucha confianza. Siendo mi primer mundial, es magnífico quedar a un segundo y medio de una final del mundo porque la presión siempre está, pero uno quiere cambiar eso que dicen que Argentina no puede llegar nunca", sostuvo la deportista oriunda de Río Tercero.

"Corrí muy bien, no me desesperé, me sentí muy cómoda, relajada y me salió una marca increíble, así que estoy muy feliz. Esto me motiva muchísimo para lo que viene".

De esta manera, Berrino cierra un muy buen torneo en lo que fue su primera participación en un Mundial de mayores, ya que en la otra carrera que compitió, los 100 metros espalda, la cordobesa logró récord argentino y se convirtió en la primera mujer argentina en bajar la barrera del minuto (58s. 60/100).